Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Psicologia del desarrollo para trabajadores sociales

Sinopsis del Libro

Libro Psicologia del desarrollo para trabajadores sociales

El libro que tienes en tus manos constituye el manual básico de referencia para los estudiantes del Grado de Trabajo Social de la UNED. La obra tiene dos partes bien diferenciadas: a) seis capítulos de orden teórico en los que se encontrará de manera sucinta las principales teorías que explican la evolución humana, el desarrollo cognitivo y social del ser humano así como contenidos referidos a problemas concretos que pueden surgir a lo largo de nuestra existencia; es decir, violencia escolar y drogas; y b) tres lecturas que suponen los créditos prácticos de la presente asignatura cuya lectura y comprensión sustituye a la PEC. Los dos primeros capítulos nos muestran las principales teorías que dan cuenta del desarrollo humano (teoría piagetiana, vygotskiana, psicoanalítica de Freud, ecológica, etológica y del ciclo vital) así como una descripción del desarrollo motor; los capítulos tres y cuatro giran en torno a la descripción del desarrollo cognitivo y social del ser humano; en los dos últimos capítulos se presentan problemáticas sociales muy extendidas y que influyen de manera directa en el desarrollo: la violencia y las drogas. Al final de la obra encontrarás tres lecturas que suponen un ahondamiento en temas y conceptos descritos en los capítulos y que, a su vez, sustituye a la PEC. Con esta selección de temas y lecturas el presente libro pretende contribuir a la formación de futuros trabajadores sociales, aportándoles conocimientos básicos para comprender los motivos que inundan la conducta de las personas. Conocer parte de los recursos biológicos, cognitivos y emocionales que caracterizan al ser humano en sus distintos momentos evolutivos, será de gran ayuda para mediar de manera eficaz y adecuada en situaciones sociales complejas. Elena Gómez-Llera es la autora de algunas de las fotos incluidas en este libro: un millón de gracias por tu arte y por tu disponibilidad. Asimismo, la autora de la fotografía de la portada soy yo misma.

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Pilar Herranz Ybarra
  • Juan Antonio GarcÍa Madruga
  • Antonio Contreras Felipe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Inseguridad y violencia en Venezuela

Libro Inseguridad y violencia en Venezuela

Hace una década Venezuela tenía una tasa de homicidios similar a la de Brasil y México, entre 18 y 20 víctimas por cada cien mil habitantes. Para el año 2008 esos países mantenían sus índices casi iguales, mientras que en Venezuela la tasa había alcanzado los 50 homicidios, contabilizando más de 14.000 asesinatos en todo el país. Caracas, con 130 homicidios por cada cien mil habitantes, es con creces la capital más insegura de América Latina. La información que presenta este volumen es el resultado de múltiples herramientas de investigación científica: una encuesta por...

Formación en Trabajo Social

Libro Formación en Trabajo Social

Los artículos compilados en el presente libro son un conjunto de miradas y reflexiones sobre el proceso de formación, son un conjunto de preguntas, experiencias compartidas, indagaciones y búsquedas, más que recetas o fórmulas sobre cómo enseñar.

Sociología

Libro Sociología

En Sociología, Simmel presenta un análisis de los procesos de individualización y socialización y traza las líneas maestras de una metodología sociológica, aislando las formas generales y recurrentes de la interacción social a escala política, económica y estética.

Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

Libro Por qué los ricos son más ricos en los países pobres?

La globalización, como la fuerza dominante que es, en la última década del siglo XX ha dado forma a una nueva era en la interacción entre naciones, economías y pueblos. Pero también ha fragmentado los procesos productivos, los mercados de trabajo, las entidades políticas y las sociedades. A nivel supranacional, no se dispone de ningún contrapeso político y normativo que vigile este proceso y corrija, de un modo justo y equitativo, los peligrosos abusos que puedan derivarse del mismo. Este no es un libro más sobre tan importante materia, sino una obra con intención clarificadora que ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas