Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Sinopsis del Libro

Libro Rehabilitación cognitiva. Casos clínicos

Rehabilitar para mejorar la calidad de vida de cada paciente. Este libro refleja el trabajo de un grupo de profesionales, sumado al del paciente y su entorno familiar, en pos de una recuperación integral basada en la rehabilitación holística. Esta tiene como base el concepto de integración entre los aspectos cognitivos, emocionales, sociales y funcionales de una lesión cerebral, considerando que cómo sentimos afecta fuertemente cómo pensamos, recordamos, nos comunicamos, resolvemos problemas y nos comportamos. Para alcanzar una rehabilitación adecuada, hay que considerar las necesidades del paciente en su contexto real, para que gane funcionalidad e independencia, y aumente su bienestar físico, psíquico y social. -Organizado en tres partes metodológicas: rehabilitación cognitiva por función, por patología y por proyectos. -Casos y tratamientos reales. -Intervenciones centradas en atención, memoria, funciones ejecutivas, cognición social, praxias y visuoconstrucción, lenguaje, traumatismo de cráneo, enfermedad de Alzheimer, epilepsia, ACV, demencias infrecuentes, esclerosis múltiple, encefalitis, esquizofrenia, TDAH.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Teresa Torralva
  • María Roca
  • Diana Bruno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

Manual Mosby de Exploración física + Evolve

Libro Manual Mosby de Exploración física + Evolve

Referencia imprescindible para el estudio del examen físico de los pacientes. En los distintos capítulos se revisan las más modernas técnicas de exploración física global, así como el instrumental necesario para llevarlas a cabo; los elementos importantes de evaluación: estado mental, crecimiento, desarrollo y nutrición, y la exploración adecuada para cada sistema corporal. Escrito por un equipo de dos médicos y dos enfermeras con una mezcla de expertos en salud de los adultos y en pediatría, el libro transmite un exclusivo enfoque a la exploración física, centrado en el...

Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Libro Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Este libro plantea todas las cuestiones esenciales,tanto conceptuales como metodológicas, que permiten profundizar en la evaluaciónde programas en los distintos ámbitos sociales. Por ello constituye una novedosa aportación tanto en los planos científico y académico como en el profesional y jurídico que valora, enjuicia y examina los resultados de las acciones públicas con el fin de alcanzar el progreso y desarrollo social.

Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. SSCS0108

Libro Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. SSCS0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "SSCS0108. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Tratado de Nutrición

Libro Tratado de Nutrición

El Tratado de Nutrición, 2a. edición, aporta conocimientos que abarcan desde la bioquímica y la biología molecular, la fisiología y la bromatología, hasta la nutrición en el estado de salud y la nutrición clínica. Dirigido por el Profesor Ángel Gil Hernández y con la participación de cerca de 300 autores, es la obra de nutrición más completa que se ha escrito hasta ahora. El objetivo fundamental del Tratado de Nutrición es servir de obra de consulta para los profesionales relacionados con la Nutrición y de estudio para los estudiantes de los nuevos grados en el ámbito de las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas