Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Relaciones entre padres e hijos adolescentes

Sinopsis del Libro

Libro Relaciones entre padres e hijos adolescentes

En seis capítulos, los autores repasan su larga trayectoria en el estudio de la adolescencia en sus contextos (la famila, el centro escolar y los iguales). El ajuste del adolescente dependerá de cómo son sus relaciones en estos contextos, prestando especial atención a las situaciones estresantes que experimenta en estos contextos y los recursos que se le facilitan. Se da respuesta al impacto positivo y negativo de dichos contextos en las conductas escolares y en la autoestima de los adolescentes, en la presencia de trastornos psicopatológicos como la depresión y en las actividades delictivas y de consumo de drogas. Estefanía Estévez López es Doctora en Psicología Social por la Universitat de València e investigadora en el programa de Psicosociología de la Familia en esta misma universidad. Actualmente colabora en el Social Psychology European Research Institute (Surrey, Inglaterra) en varios estudios. Su labor investigadora se centra fundamentalmente en el ámbito del ajuste psicosocial en el período adolescente y, más específi camente, en el análisis de los factores individuales, familiares y sociales asociados con el desarrollo de problemas de comportamiento en el contexto escolar, y de conductas antisociales en general. Terebel Jiménez Gutiérrez es Doctora en Psicología Social por la Universitat de València e investigadora en el programa de Psicosociología de la Familia en esta misma universidad. Su ámbito de investigación se centra en el análisis del papel que los recursos psicosociales como la autoestima y el apoyo social tienen en el desarrollo saludable durante los años de la adolescencia y adultez emergente. También, desde la perspectiva del empowerment, se interesa por las consecuencias positivas de la participación social de los jóvenes. Gonzalo Musitu Ochoa es Catedrático de Psicología Social de la Familia por la Universitat de València y dirige el proyecto de investigación “Violencia e integración escolar: aplicación y evaluación de un programa de intervención en la escuela”. Actualmente, realiza una comisión de servicios en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, donde imparte la asignatura de Psicología Social. Es autor de numerosos artículos publicados tanto en el ámbito nacional como internacional y de libros como Psicosociología de la Familia, Familia y Adolescencia, La Convivencia en las Escuelas y La Potenciación de la Autoestima en la Escuela, entre otros.

Ficha del Libro

Autor:

  • Estefanía Estévez López
  • Terebel Jiménez Gutiérrez
  • Gonzalo Musitu Ochoa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior

Libro Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior

Bolonia nos ha supuesto al profesorado universitario el tener que repensar nuestras materias para adaptarlas a las nuevas exigencias. Y aún estamos en ello. Cuando los países europeos, el 19 de junio de 1999, revalidaron la importancia de un desarrollo armónico del Espacio Europeo de la Educación Superior y matizaron y concretaron algunos temas ya iniciados en acuerdos precedentes, se pretendía, sobre el papel, la adopción de un sistema comprensible y comparable de titulación que permitiese la competitividad internacional. En la realidad, más allá de los procesos burocráticos y las...

El centro de México

Libro El centro de México

Desde la perspectiva regional el interés es identificar si los cambios recientes experimentados en el país, y en particular los que más afectan al Centro de México, han favorecido la consolidación de esta zona como entidad regional y por ende la elevación de sus potencialidades de crecimiento, o por el contrario marchan en el sentido de un menor grado de fortalecimiento e integración. A lo largo de esta búsqueda quedarán de manifiesto algunos de los mayores retos y oportunidades para detonar procesos de desarrollo en la zona.

Placeres peligrosos. Discursos actuales sobre la sexualidad de las mujeres en el periódico El Tiempo

Libro Placeres peligrosos. Discursos actuales sobre la sexualidad de las mujeres en el periódico El Tiempo

Desde un enfoque metodológico cercano al análisis crítico del discurso y a partir de un estudio de caso concentrado en el periódico El Tiempo, la autora aborda la cuestión de cuáles son las normas de género que circulan en los discursos mediáticos referidos a la sexualidad humana. Su tesis central es que el placer que construyen los discursos mediáticos es un placer peligroso porque implica la violencia de la heteronormatividad, al tiempo que las entradas mediáticas al tema del peligro terminan convertidas en sexualidad.

Los escritos de Urantia

Libro Los escritos de Urantia

Los escritos de Urantia, una nueva y admirable traducción de The Urantia Book (publicado en inglés por primera vez en 1955), presenta la revelación de la verdad haciéndose eco del fluir natural y bello de la lengua española. En sus tres volúmenes, se incluyen las cuatro partes —196 escritos— de las que se componen. Este libro (Volumen 1) contiene las Partes I y II, que comienzan a dar respuestas a las grandes interrogantes del ser humano combinando, con extraordinaria coherencia, los ámbitos de la religión, la ciencia y la filosofía. La Parte I, El universo central y los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas