Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Seniloquium

Sinopsis del Libro

Libro Seniloquium

Refranes que dicen los viejos, también conocido bajo el título de Seniloquium, es una colección manuscrita de refranes glosados del último tercio del siglo XV. Contiene unos quinientos refranes en castellano y unas cuatrocientas sentencias en latín; por su fecha de redacción, por su organización y contenido es casi con toda certeza el primer refranero de la lengua española. Pese a su importancia, del ms. 19.343 de la B. N. de Madrid sólo se había publicado, como obra anónima, la lista de sus refranes. Fernando Cantalapiedra y Juan Moreno ofrecen a nuestros lectores la primera edición completa de la obra, atribuyéndosela a Diego García de Castro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Refranes que dizen los viejos

Total de páginas 424

Autor:

  • Diego García De Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

62 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Museos de Buenos Aires

Libro Museos de Buenos Aires

Museo de Arte Español, Enrique Larreta ; Museo de Arte Hispanoamericano, Isaac Fernández Blanco ; Museo de Motivos Argentinos, José Hernandez ; Museo de Artes Plásticas, Eduardo Sívori ; Museo de Arte Moderno ; Museo del Cine, Pablo C. Ducrós Hicken ; Museo de la Ciudad ; Museo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Brigadier General Cornelio de Saavedra.

¡Echad el ancla! 50 miradas cinematográficas sobre el mar

Libro ¡Echad el ancla! 50 miradas cinematográficas sobre el mar

Gracias a la capacidad del cine para hacernos soñar, millones de personas han podido navegar por mares y océanos, Desde los albores del cinematógrafo se han producido películas sobre el mar, en ocasiones —aunque escasas—, potenciando sus bondades; en otras —demasiadas—, explorando su peor vertiente: las tragedias de los naufragios y la inmigración, la delincuencia de la piratería o del narcotráfico, la ambición de conquista, la precariedad de los pescadores Pero, a pesar de la brutalidad con la que a veces se manifiesta, el mar suscita un atractivo —quizás atávico porque de él ...

Armiño: Simbolismo

Libro Armiño: Simbolismo

“Armiño: Simbolismo” es un estudio sobre el simbolismo del armiño en la historia de la humanidad. Durante la Edad Media se realizó la construcción cultural de la pureza de sangre como fundamento para el gobierno de la monarquía. La sangre azul como se la llama en los cuentos de hadas, se trata de hacer pasar por un hecho natural, pero en realidad es una construcción simbólica del hombre a partir de los bestiarios. Desde posturas actuales, también se pretende hacer pasar como generada en la misma época una segunda postura sobre el poder. La forma de gobierno basada en la...

Estratagemas

Libro Estratagemas

Catálogo de obra de Carmen Chami, quien se explora a sí misma y la intimidad de los suyos a través de pintar a los suyos y sus autorretratos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas