Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Silencios del bosque

Sinopsis del Libro

Libro Silencios del bosque

Tiene en su mano un libro de campo y silencio, de nieblas de mitos, de memorias y entresueños; de estremecimientos, a veces, a la sombra de un pino, o ante un quieto animal, en la orilla del cielo; un libro de noches estrelladas que deslumbraron mi juventud, de lluvias con solecito de mis ojos de niño; son oraciones, ofrendas al templo del bosque, y a los altares de las cumbres donde aprendí a callar. La obra mana de esa paz del campo, donde lo vivido todo se nos concentra, honesto, en su plenitud, y no sabe ya decir, y se entrega... Como dádivas, sí, estas hojas que desplegó un lejano mayo y enterró noviembre. Todos los poemas respiran una atmósfera única: el silencio del bosque. Un silencio que la palabra no puede decir, pero puede, a veces, ser. Y a ello se encamina a través de secuencias. En primer lugar, como preludio, el apartado "La palabra". La poesía se reconoce a sí misma como medium, vehículo de iniciación, conjuro que invoca a la trascendencia desde la frontera de los sentidos. Luego se descorre el telón.... "La lluvia", el silencio del campo empieza a oírse. Y por vía de ese duermevela de cielo nevado y bruja candela, cuando tras la ventana pasan brumas espectrales, entonces... ...entramos al bosque, "Parajes y duendes", evocaciones míticas de la fronda, apariciones, fuerzas telúricas que alumbraron la religión, numinosos destellos en los ojos de la bestia, hipnosis de ramajes al viento; el rostro de un viejo, de una puerta; presencias en las sombras mohosas del anochecer, en el ruidillo amistoso del arroyo, mientras lentas constelaciones agigantan el misterio de la tierra. A través del bosque entramos en los secretos recuerdos, "Memorias" donde el campo deviene nostalgia de niñez o juventud, de imágenes reales o soñadas, hurtadas al olvido; figuras entrañables se recortan sobre un fondo de campo, o es que ya se marcharon al reino de los muertos. Y las últimas preguntas de siempre, las primeras preguntas sin tiempo. "Meditaciones", donde la memoria es túnel, y puede comunicar con el silencio cósmico, esa bóveda donde gira nuestro asombro. La poesía medita así, junto al hermano animal, para el lejano hombre.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Patricio Domínguez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

PERDITA

Libro PERDITA

PERDITA se desarrolla en el contexto de Mauricio, un chico que apoya los ideales de su familia, a su hermana que sale todos los días a luchar por sus derechos, a su hermano que lo apoya. Su madre que siempre ha apoyado los ideales de todos sus hijos, tiende a caer en una situación que a nadie se le desea.

Moema

Libro Moema

Moema consiste en una serie de reflexiones escritas en prosa y verso, acerca del amor y temas como la miseria, el desastre de La Guaira, los sentimientos envueltos en cada circunstancia de la sociedad, observación de paisajes y hábitos de determinados grupos sociales.

Menos perdida

Libro Menos perdida

Si no seremos masoquistas los humanos, que por mendigar amor somos capaces de incendiarnos. De quedarnos entre las llamas hasta consumirnos, como si alguien fuera a rescatarnos. De dejarnos herir con total, de sentir un poco de amor, ese que nos faltó darnos, ese que no nos dieron de niños. No sé relatar esta historia sin dramatismo e intensidad, pero sería la única manera de comprender, porque deseo con todas mis fuerzas, dejar de seguir respirando.

Versos Conversos

Libro Versos Conversos

Frances tiene en su voz, textura, color, soltura y candor; claro, esa es una de las tantas caracteristicas que se detectaran en el paladar mental y quiza las mas faciles de percibir, incluso, dolientemente; pero claro, ella puede ser a ratos, en el trayecto de este poema cuando asi lo quiere: gotica, enigmatica, explicita y taquigrafica, o emplear el salto dilatado de la cadencia lenta para de repente abandonar el basso obstinato y sorprendernos con el cierre de una armonia extrana, un cierre que tenemos que sonarlo como la dominante septima menor, la cual es voraz de la tonica, acorde mayor, ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas