Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sin ciudades no hay filósofos

Sinopsis del Libro

Libro Sin ciudades no hay filósofos

En 1937, Leo Strauss (Kirchhain, Alemania, 1899; Annapolis, Estados Unidos, 1973) llegaría a América como exiliado judío tras haber experimentado lo que él mismo llamó un «cambio de orientación» de su pensamiento. Nuestra edición recoge siete escritos posteriores a ese cambio de orientación. Los tres primeros tienen que ver con el arte de escribir y el fenómeno de la persecución; los tres últimos, de marcado carácter autobiográfico, con el arte de leer. «¿Qué es filosofía política?», que recoge el texto de una serie de lecciones pronunciadas en Jerusalén, ocupa el lugar central de acuerdo con la pauta que Leo Strauss había descubierto en los escritos exotéricos para situar las enseñanzas más importantes. Los textos escogidos son: «Enseñanza exotérica» (Exoteric Teaching, 1939). «Persecución y arte de escribir» (Persecution and the Art of Writing, 1941). «Sobre un modo olvidado de escribir» (On an Forggeten Kind of Writing, 1954). «¿Qué es filosofía política?» (What Is Political Philosophy?, 1954-1955). «Sobre la interpretación: correspondencia con Hans-Georg Gadamer» (publicado póstumamente en 1978). «Rendición de cuentas: Jacob Klein y Leo Strauss» (A Giving of Accounts, 1970). «Nota sobre el plan de Más allá del bien y del mal» (Note on the Plan of Nietzsche’s Beyond Good and Evil, 1973).

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

48 Valoraciones Totales


Más obras de Leo Strauss

La ciudad y el hombre

Libro La ciudad y el hombre

Compuesta por tres ensayos -sobre Aristóteles, Platón y Tucídides-, esta obra es un brillante intento de utilizar la filosofía política clásica como medio para liberar a la filosofía política moderna del dominio de la ideología. "Para Strauss la modernidad sólo ha servido para introducir la confusión en el paradigma de la teoría política clásica antigua, cuya transparencia es subrayada en los muchos comentarios de autores antiguos. [...] Lejos de reconocerse irracionalista, Strauss se presenta no obstante como adalid del racionalismo antiguo."

Otros libros de Filosofía

Filosofía

Libro Filosofía

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Tiempo y conciencia en Edmund Husserl

Libro Tiempo y conciencia en Edmund Husserl

Los textos acerca del tiempo de Edmund Husserl (1859-1938) se organizan en torno a tres núcleos temáticos. En una primero época, en las Lecciones de fenomenología de la conciencia interna del tiempo (1904-1905), el hilo conductor es la pregunta acerca de cómo la percepción de un objeto que dura (tiempo objetivo) es constituida por una conciencia que vive en el tiempo inmanete y cómo esta es el resultado de un plano anterior -conciencia interna-. En un segundo momento, en los manuscritos de Bernau (1917-1918) y en los textos sobre el carácter pasivo de los procesos de la conciencia...

Tao Te Ching

Libro Tao Te Ching

Tao Te Ching is to Taoism what the Bible is to Catholicism, or the Quran to Islam. It is not known for certain when it was written, although many different versions exist. There are even those who doubt that its author was Lao Tsé, venerated today in much of the East. Originally written as instruction for leaders, it is divided into short chapters where the characteristics of Tao are described. An example of balance, harmony, and communion with the natural course of events, "Tao" is a path of self-knowledge that draws the human being closer to wisdom and spiritual completeness. Readers of...

Ensayos de Filosofía I

Libro Ensayos de Filosofía I

Esta obra, que consta de dos tomos, reúne una selección de escritos elaborados por el autor a lo largo de su carrera académica como profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Abarca textos relativos al pensamiento de G. W. F. Hegel, a las temáticas de religión y moral, y al racionalismo y el idealismo, corrientes de pensamiento con las que Díaz ha logrado mayor familiaridad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas