Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sin permiso fuera de casa

Sinopsis del Libro

Libro Sin permiso fuera de casa

¿Qué hace Nora cuando se aventura fuera de la Casa de muñecas de Henrik Ibsen? Hace compras, visita amistades y cumple puntual con su cita fija con aquel cuya existencia misma le atormenta: Krogstad, el empleado de baja ralea que alguna vez le facilitara los medios para salvar a su marido moribundo. La dramaturga mexicana Ximena Escalante dedica su más reciente ejercicio metateatral a imaginar los tortuosos lazos que unen y separan a estos dos personajes: odio, dinero, rencor de clase, sexo y acaso amor son los ingredientes de esta relectura de la obra que diera origen no sólo al teatro moderno sino al feminismo contemporáneo, y cuya problematización adquiere una nueva relevancia en tiempos en que la violencia y la denuncia han complejizado de nueva cuenta la relación entre los géneros.

Ficha del Libro

Total de páginas 155

Autor:

  • Ximena Escalante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Meditación de un condenado

Libro Meditación de un condenado

Nos encontramos frente a una cuidada selección de doce cuentos en los que Uribe Armijo, con una rara perfección estilística, da origen a un libro entretenido y a la vez perturbador, en donde lo fantástico, irrumpiendo desde oscuros rincones de lo cotidiano, nos estimula a plantearnos otras perspectivas -todas distintas; ninguna definitiva- para tratar de entender aquello tan inapreciable que llamamos realidad.

Guilhem, una historia caníbal

Libro Guilhem, una historia caníbal

El libro cuenta la leyenda de Guilhem de Cabestany, un trovador medieval que tuvo un encuentro amoroso ilícito con la esposa de un noble. En consecuencia, fue decapitado y su corazón devorado por su amante. En base a esta historia, el escritor, descendiente del mismísimo Guilhem, construye una ficción que transita momentos históricos de canibalismo recogidos por diversos escritores, desde Stendhal hasta Ezra Pound, y al mismo tiempo hace viajar a su protagonista en el tiempo para que conozca a su linaje.

la máquina de hacer españoles

Libro la máquina de hacer españoles

Ganador del Premio José Saramago, Valter Hugo Mãe es la revelación literaria portuguesa. «Hay que leerlo, porque trae muchas cosas nuevas y fertilizará la literatura.» José Saramago Cuando António Silva cumple ochenta y cuatro años su mundo se transforma violentamente, como ya se había transformado una vez, con la muerte de Laura, «la mujer que amó y con quien lo compartió todo durante medio siglo». En el momento más árido de la vida, es sorprendido por la tardía aparición de una alegría. Una alegría compleja, difícil de aceptar incluso, que le obliga a desmentir su...

¿Tu novio o el mío?

Libro ¿Tu novio o el mío?

El novio inesperado Cómo ser la dama de honor perfecta: a) Sonríe y finge que te encanta tu horrible vestido. b) Sé paciente a medida que tu amiga se convierte en una novia obsesionada. c) ¡No te enamores del novio! Entusiasmada por ser la dama de honor de Bella, Zoe se entregó a las obligaciones que se esperaban de ella. Pero conocer al novio, un hombre increíblemente sexy llamado Kent Rigby, lo estropeó todo... y la llevó a preguntarse qué sucedía cuando se encontraba al hombre soñado y era de otra persona.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas