Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La mano de Marguerite Yourcenar

Sinopsis del Libro

Libro La mano de Marguerite Yourcenar

La “mano” ha sido sinónimo de la habilidad femenina y de su don de transformar lo crudo en cocido. Es por ello que este libro pone en escena una faceta poco conocida de Marguerite Yourcenar: su afición a la cocina, su estilo culinario, y la comensalidad que brindó con recetas cuidadosamente registradas, y aderezadas con yerbas y especias cultivadas por ella en el huerto de Petite Plaisance, su casa de Mount Desert Island en Estados Unidos. Ponemos el acento en la figura de “la mano”, en sus acepciones de “persona que ejecuta una cosa”, “corrección de una obra”, “habilidad, destreza” que bien pueden aplicarse a su genio de escritora como a su afición por la cocina. Es “su mano” la que se moviliza inscrita en las letras y en las sustancias e ingredientes de los platos que prefería y que ofrecía, la misma mano que hizo posible libros, también produjo preparaciones degustadas en la intimidad de su comedor o en su terraza en tiempos de fiesta o de simple ejercicio de la amistad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cocina, escritura y biografía. Cuaderno de recetas (1950-1987)

Total de páginas 172

Autor:

  • Sonia montecino
  • michèle Sarde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Cocina

Recetas de Hamburguesas

Libro Recetas de Hamburguesas

Each a great selection of delicious and practical recipes, the books in this series focus on a certain theme or one specific ingredient. Classic and innovative recipes combine in this cookbook in which the hamburger takes center stage.

Cocinemos en un toque

Libro Cocinemos en un toque

Las mujeres y los hombres de hoy son equilibristas del tiempo: trabajan, cuidan a los hijos, la casa, a ellos mismos. Y en esta vida vertiginosa, muchas veces la comida se resuelve llamando a un delivery o comprándola en una rotisería, restando así calidad a la alimentación diaria. Jimena exprés te propone una cocina ágil, simple y rica para que tus comidas sean caseras y a la vez no te quiten tiempo. La frescura y creatividad de Jimena Monteverde están presentes en estas recetas para que disfrutes preparando platos saludables, deliciosos y fáciles. Recetas ideales para aquellos que...

Los postres de Jordi Roca

Libro Los postres de Jordi Roca

La imaginación, la libertad y el descaro son los mejores ingredientes de un postre. Y nadie mejor que Jordi Roca para acompañarnos en esta dulce sinfonía de recetas creativas, sutiles y evocadoras, explicadas paso a paso y con todos los trucos, consejos y secretos del genial cocinero. Desde el galardonado restaurante El Celler de Can Roca, el joven y transgresor creador de postres nos sorprende con un libro repleto de originales propuestas de autor vertebradas a lo largo de las cuatro estaciones del año. Desde una refrescante sopa de piña, mango y fruta de la pasión a un carpaccio de...

Dieta Mediterránea

Libro Dieta Mediterránea

Cuando leas Dieta Mediterránea, ¡descubrirás una gran cantidad de consejos y técnicas útiles para tener el cuerpo que siempre has deseado! Con estas recetas, aprenderás a preparar: Abundantes Desayunos Deliciosas Sopas y Ensaladas Platos Fuertes Sustanciosos ¡e incluso Refrigerios Fáciles y Rápidos de preparar!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas