Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sociología de la cultura en la Era digital

Sinopsis del Libro

Libro Sociología de la cultura en la Era digital

La cultura es un fenómeno muy dinámico, cambiante y sujeto a múltiples interpretaciones. Esto provoca que, en muchas ocasiones, las afirmaciones y los debates sobre la cultura tengan un carácter ambiguo y confuso. En este sentido, las ciencias sociales han desarrollado teorías y nociones que pretenden aclarar los límites y contenidos del concepto de cultura y las relaciones con los ámbitos social, económico o político. Asimismo, las relaciones entre la cultura y la sociedad tampoco son estables y han cambiado de forma considerable desde los primeros análisis de las ciencias sociales en el siglo XIX hasta la actualidad. Por lo tanto, es necesario establecer las diferentes etapas y características que marcan los usos y las interpretaciones sociales de la cultura. El presente libro pretende ser una introducción a la compleja cuestión del papel de la cultura en la sociedad contemporánea. Para ello, se analizan las principales transformaciones en el consumo y las prácticas culturales en la era digital, proporcionando al lector las teorías, conceptos y estudios de caso necesarios para comprender las dinámicas culturales y creativas en su pluralidad, desde la alta cultura característica de la modernidad hasta los fenómenos virales de internet.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Herramientas para el análisis de las dinámicas culturales del siglo XXI

Total de páginas 476

Autor:

  • Joaquim Rius-ulldemolins
  • Juan Pecourt Gracia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

TVMorfosis 9

Libro TVMorfosis 9

La pantalla inteligente almacena, responde y pregunta, relaciona opciones, evalúa, clasifica, aconseja a los televidentes que se plantan frente a ella para ver qué menú les ha preparado cada día. ¡Esta pantalla con inteligencia artificial aprende! El algoritmo tiene una perspectiva única de los televidentes individuales que los televidentes no tenemos de nosotros mismos. Y esta información algorítmica permite predecir comportamientos, deseos y gustos televisivos, no de uno, sino de miles o millones de televidentes, y conocer las tendencias de visionado más frecuentes, las preguntas...

Anatomía del antiliberalismo

Libro Anatomía del antiliberalismo

Maistre y la tradición antiliberal - Schmitt : la debilidad del liberalismo - Strauss : verdades sólo para filósofos - Macintyre : el catecismo antiliberal -Antiprometeísmo : el caso de christopher lasch - La trampa de la comunidad - Los antiliberales como historiadores del pensamiento liberal - "Atomización" de la sociedad - ¿Indiferencia hacia el bien común? - ¿Declive de la autoridad? - ¿Es esfera pública sacrificada a la privada? - ¿El hombre económico? - ¿Egoísmo de los derechos? - ¿Escepticismo moral?

Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones

Libro Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones

En los libros de historia, y en nuestros museos, topamos, indefectiblemente, con la fórmula «a. C.» y «d. C.», pero yo, Jordi Serrallonga, como arqueólogo, naturalista, explorador y peliculero, defiendo que solo existen dos maneras efectivas de medir el tiempo: el antes y después de Darwin y el antes y después del Dr. Jones. Si en 1859 Charles R. Darwin publicó El origen de las especies, que revolucionó la manera de entender el pasado, en 1981 el revolucionado fui yo, cuando, con pantalón corto y acné, acudí al estreno de En busca del arca perdida para conocer a Indiana Jones y a ...

Antropología Biosocial

Libro Antropología Biosocial

Este libro, compendio, coherente y detallado de saberes transdisciplinares enfocados a una interpretación biopsicosociocultural del ser humano, es el resultado de muchos años de investigación ininterrumpida de la autora. un proceso de aprendizaje, reflexión, maduración y revisión continuas, con distintos ritmos de trabajo, al hilo de sus compromisos docentes y otras líneas de investigación.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas