Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sociología del consumo

Sinopsis del Libro

Libro Sociología del consumo

Este libro recoge la evolución social del mundo de la empresa desde el enfoque del consumo. Es un texto especializado y guía de consulta para el ámbito de la Sociología del Consumo, la Sociología de la Empresa o Historia del consumo. Cubre un amplio espectro de temas sociológicos de la actualidad: desde la importancia del consumo en la socialización de los niños, hasta el debate entre micro y macro y entre individualistas y colectivistas; desde la presentación de las figuras clásicas de la sociología del consumo (Veblen, Simmel, Marx, Bourdieu, Baudrillard) hasta las nuevas figuras de consumidores, como los Dink’s o los Kidults; desde el debate en torno a la Globalización hasta los principios básicos de la Calidad Total y de la Responsabilidad Social; pasando por los efectos de la crisis sobre el consumo y llegando hasta las principales técnicas de investigación que se utilizan para conocer más en profundidad el mundo de los consumidores contemporáneos. Aunque los autores procedan del campo sociológico han adoptado una perspectiva multidisciplinar; al final de cada capítulo se incluye un debate con un autor de reconocido prestigio, a modo de entrevista, sobre los temas objeto de estudio, que incrementa el estilo ágil y dinámico del texto. Giuliano Tardivo es profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año 2009. Licenciado cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de Padua (Italia). Doctor cum laude en Sociología. Ha publicado artículos en revistas de impacto como la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, Espacio Abierto, Pasado y Memoria, etc. Eduardo Díaz Cano es doctor en Sociología y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2006 en las áreas de Turismo, Empresa, Relaciones Públicas, Sociología o Marketing. Sus líneas de investigación se centran en la teoría sociológica, la comunicación en la empresa y los problemas sociales actuales, desde la política a los movimientos migratorios. Olga Martínez Moure, licenciada en Sociología y en Empresariales, es profesora de Sociología de la UDIMA. Sus líneas de investigación son la salud, el turismo y el empleo.

Ficha del Libro

Total de páginas 332

Autor:

  • Tardivo Tardivo, Giuliano
  • MartÍnez Moure, Olga
  • DÍaz Cano, Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Antropología del campo artístico

Libro Antropología del campo artístico

Tomando como punto de partida la red de relaciones e interacciones locales e internacionales que existe entre los agentes sociales que actúan en el campo artístico, este libro articula tres fenómenos que son consecuencia de un pasado colonial y de un presente que se podría caracterizar como neo-colonial. El primero concierne al en su día denominado arte primitivo y a su rol fundamental en la configuración del arte moderno. El segundo, a los efectos ideales y materiales del colonialismo sobre las formas de expresión artística de numerosas sociedades etnográficas. Y el tercero, a la...

Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

Libro Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

La Provincia de Loyola de la Compañía de Jesús está promoviendo una Red de Migraciones alrededor de tres ámbitos de reflexión, acción e incidencia: educación integradora; ciudadanía inclusiva para abordar los retos de la participación y convivencia; y la gestión positiva de la diversidad, especialmente del pluralismo religioso. Catorce buenas prácticas han sido sistematizadas y documentadas por otros tantos equipos y se presentan aquí junto a la fundamentación de nuestro marco de intervención.

Mujeres (in)visibles

Libro Mujeres (in)visibles

En las comunidades rurales de la costa y sierra de Oaxaca, cada vez es más frecuente encontrarse una mujer como cabeza de familia, cumpliendo funciones clave dentro del grupo doméstico. A las mujeres se las puede ver trabajando en la casa, cultivando el huerto, criando aves de corral, cosechando café, trayendo leña y/o agua o elaborando artesanías. A esto, hay que sumar el cuidado de los y las hijas y la responsabilidad de todo el proceso alimentario. Ante la necesidad de mejorar su situación socioeconómica, muchas de ellas se han apuntado a programas que promueven actividades...

La rama dorada

Libro La rama dorada

Esta nueva edición, compendiada enteramente a partir de los doce volúmenes de la primera publicación completa de la obra (1906-1915), restituye los pasajes censurados en el resumen de 1922 y en sus ediciones subsecuentes. Con esta nueva versión se ofrecen por primera vez al público hispanohablante las teorías más audaces de Frazer contextualizadas con un nuevo aparato crítico, introducción y notas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas