Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Soles. Eguzkiak

Sinopsis del Libro

Libro Soles. Eguzkiak

Aparte de claros afectos por la magia sucinta del haikú japonés, o adherencias superrealistas, la poesía de Javier A. Gandarias quiere alejarse de otras referencias que no sean las búsquedas personales. Cuando al fin abandona la exploración íntima, este empeño toma cuerpo externo en palabras muy refinadas, de delgadez casi espiritual, también idóneas para el juego disimulado. La brevedad de las composiciones interrumpe cierta respiración pactada con el lector y suscita una intensidad que continúa más allá de la página. Cada poema se convierte en miniatura infinita. 'Crear es quitar' dijo Jorge Oteiza, y no resulta difícil definir el significado profundo de tal sentencia privada. Quizás Gandarias comprenda bien cuánto ahonda esa sabiduría del escultor.

Ficha del Libro

Total de páginas 460

Autor:

  • Javier Aguirre Gandarias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Lo que sea

Libro Lo que sea

Si entre los cuatro bisabuelos y dos abuelos varones que cualquiera tiene, todos menos dos hubieran emigrado a América en algún momento de su vida, y si además sus padres hubieran dado la vuelta al mundo dos veces y conocido medio mundo, sería difícil que uno no haya salido viajero. Este es un relato de algunas cosas que ocurrieron en algunos de ellos. Sin más.

Perros sí, negros no

Libro Perros sí, negros no

Hace dos décadas, en plena euforia del pensamiento único de las sociedades consumistas, el autor advirtió sobre la nueva cultura del tribalismo en los países desarrollados como reacción primitiva a la uniformización que esas mismas potencias habían impuesto con el nombre de globalización y a la progresiva pérdida de privilegios imperiales. Este libro, en busca de las causas y las consecuencias históricas de la violencia circular del poder –el clasismo, el racismo y el nacionalismo–, recupera momentos clave, olvidados o distorsionados, del pasado estadounidense y varios episodios ...

Olvidos

Libro Olvidos

Olvidos está dividido en dos partes: “Aurora” y “Despertar”. En ambas, encontramos una voz que duda, que oscila entre un pasado revivido y un futuro no visible desde el presente. Esta mirada atrás parece ser consagrada al amor; así se afirma en la dedicatoria a su hija: “Para Lía, solo ella, estos cantos de amor”. Sin embargo, esa “amada mía” que se alterna con “amiga mía”, parece evocar, a veces, el amor de una mujer, y otras, el amor por una idea, por una esperanza rota, ¿por la patria? En cualquier caso, esa presencia feminizada abarca, desde la nostalgia, la...

Un destino peligroso. El elegido

Libro Un destino peligroso. El elegido

Existe un mundo paralelo al nuestro lleno de magia y criaturas fantásticas; un lugar invisible al ojo humano con el único fin de alejar los peligros que en él habitan. Pero, ¿y si esa protección desapareciese?, ¿y si alguien quisiera destruirla? Kai era un niño cuando descubrió que la magia no sólo formaba parte de sus cuentos; y ahora deberá afrontar el peligroso destino que desde el comienzo tuvo asignado.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas