Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sonora y Sinaloa en el siglo XVII

Sinopsis del Libro

Libro Sonora y Sinaloa en el siglo XVII

La historia novohispana de Sonora y Sinaloa comienza con la fundación de San Miguel de Culiacán en 1530, sobre el antiguo pueblo de Culhuacan, por Nuño de Guzmán. Pero es en el siglo XVII cuando la región norte del Pacífico mexicano adquiere preponderancia, gracias a su expansión, poblamiento y creciente vida económica. Este libro es el resultado de acuciosas investigaciones en el Archivo de Indias de Sevilla.

Ficha del Libro

Total de páginas 299

Autor:

  • Luis Navarro García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La Puebla del Río

Libro La Puebla del Río

Con la publicación de este libro de historia de La Puebla del Río se pretende contribuir a la difusión del conocimiento que en la actualidad se posee sobre las diversas etapas del devenir humano en esta zona del Bajo Guadalquivir; superando el reto de acercar a un público no especializado la exposición de los hechos históricos sin que esta labor divulgadora conlleve menoscabo de la calidad científica de la obra. Los especialistas que participan en la obra abarcan desde la época de Alfonso X y la repoblación de la zona, hasta la colonización de las islas del Guadalquivir a principios ...

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

El volumen continúa la edición del Archivo Gomá durante la Guerra Civil española. Trata temas relacionados con las posturas nacionalistas de los católicos vascos en el exilio, y con el regreso de niños exiliados.

México en los informes presidenciales de los Estados Unidos de América

Libro México en los informes presidenciales de los Estados Unidos de América

M xico ha estado casi siempre presente en los informes presidenciales de Estados Unidos; con una frontera com n tan extensa, esa presencia es a n m s explicable. Las dos terceras partes del comercio exterior de M xico se efect an con el mercado estadunidense, los problemas migratorios y los derivados del narcotr fico, hacen que la relaci n entre estas dos naciones sea cada d a m s din mica y dif cil. Lo anterior lo podemos constatar en este volumen.

Dos décadas de desilusiones

Libro Dos décadas de desilusiones

La fundacion del Estado mexicano se dio en un contexto internacional adverso y en condiciones internas criticas resultado de once anos de lucha independentista que esfumaron la prosperidad novohispana. Se desintegro la sociedad que, a pesar de sus contradicciones y la injusticia social imperante, funcionaba con un orden y una eficiencia sorprendentes. La ruptura de ese peculiar equilibrio desato aspiraciones y lucha de intereses que, mezcladas con las ideas ilustrado-liberales, resulto en el debilitamiento de grupos sociales como mineros y artesanos y la emergencia de otros, militares y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas