Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Tejidos blandos

Sinopsis del Libro

Libro Tejidos blandos

"No es la historia de los ropajes del poder y la víctima, tampoco, la restauración archivistita de la catástrofe, es lo que ha quedado entre, flotando en las locaciones del pensamiento que reproduce a golpes de chispazos y sonsonetes el dolor magro, hundido de los vencidos. En este libro, no son las grandes transformaciones o los procesos sociopolíticos los narrados -ellos tienen la costumbre de olvidar los cuerpos que sacrifican para realizarse-, sino que individuos solos, arrojados a la penumbra, detenidos por la poética paranoica de un sistema que necesitaba salir a cazar cuerpos para sus guerras floridas. Pía Montalva demuestra que el pespunte semántico entre vestidura y política, produce un archivo inédito, descomunal y sin propiedad donde han quedado datos insulsos, cicatrices delebles y voces incapaces de traducción. La ropa utilizada como instrumento de represión no es un hecho inusual, tampoco una anécdota de la violencia, es una monocultura que castiga y desprecia la alteridad. Tejidos Blandos, al articular y reflexionar sobre el vínculo cuerpo-indumentaria, trae de vuelta a aquellos que siempre han sido cifra, número y consigna; aquellos a los que se les niega una biografía, porque son muchos y comunes. Hablamos de un libro que evita la clausura, arropado como está por la dificultad de completar todo eso que quedó en las prisiones, las vejaciones y miedos; todo eso que buscamos para saber ¿qué pasó?" (4ème de couv.).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : indumentaria y violencia política en Chile, 1973-1990

Total de páginas 458

Autor:

  • Pía Montalva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Chile

Las mujeres chilenas en los noventa

Libro Las mujeres chilenas en los noventa

Caracterización demográfica de Chile en los años noventa; La educación un factor de potenciación; Participación política de las mujeres entre 1990-y1998; Institucionalidad pública encargada de promover e implentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en el periodo 1990-1998.

Noche y niebla

Libro Noche y niebla

En el particular caso de este estudio, se intenta sugerir que los 17 años de dictdura representan, sin lugar a dudas, un período ensombrecido de la realidad chilena, y que la etapa que le ha seguido, lejos de haber traído la alegría multicolor del arco iris, ha estado más bien dominada por una niebla donde ha persistido el miedo y la desorientación en la búsqueda de un proyecto comunitario coherente. -- Contracubierta.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas