Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Todas las mezclas de colores

Sinopsis del Libro

Libro Todas las mezclas de colores

Amigo lector: ¿con qué colores se pinta un cielo tormentoso? ¿Qué colores utilizar para plasmar en la tela un eucalipto? La montaña, el camino, la tierra, la nieve... todo tiene color... y yo pretendo con estas páginas ayudarte a encontrarlo y utilizarlo. Como artista quiero tener una visión realista en mis obras. Como artista pretendo colaborar con la naturaleza buscando su color... Apasionante camino a recorrer... te invito a que lo hagamos juntos. Personalmente no creo de la nada, eso es privilegio de Dios. Mi presencia en la obra debe estar íntimamente vinculada con la participación, cuando mi mirada coincida, con un plano, de mayor intensidad, con la visión creadora del que hizo la obra. Lo contrario es ausencia. Si el objeto, el paisaje, no me importa, no me dice nada, es como si el objeto y yo mutuamente estamos ausentes y todo carece de sentido. Mi argumento será perfecto, en cuanto mi inspiración es algo dado, que me llega, que me ocurre y es gratuito, de allí la frescura que me llega. El encuentro de lo dado, no producido artificialmente, sino algo natural. Así será posible mi presencia de artista con visión integradora del orden natural del cosmos, llenando el lugar que me corresponde, ejerciendo bien mi función, cumplo con el bien común. Como artista debo primero ver, me gusta la luz y voy hacia la luz y luego actuar. En esa primacía contemplativa, no hay lugar para la desilusión de ver algo que no valga la pena. Lo que debo hacer en mi obra, debe ser una visión clara, subordinada al respeto que debo tener a una realidad que escapará a mi intelecto, si no me adhiero a raíces infinitas, que es imposible sin espíritu, y que hace que esta cosa sea bella. Que experimentemos su profunda lógica, su profundo sentido bueno. Como artista acompaño con mi acatamiento a un realismo que pronuncia una respuesta positiva, que respeta la verdad de las cosas. Así pisaré tierra firme en el gozo de participar de una maravillosa creación divina que me trasciende y está más allá y arriba.

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • Salvador Espósito Catalano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Curso de 3DS Max para arquitectos

Libro Curso de 3DS Max para arquitectos

Este libro es el resultado de catorce años de trabajo con los alumnos de la Universidad Europea de Madrid y los profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, utilizando un método tan eficaz como el de los tutoriales, y está especialmente preparado para ser utilizado en la docencia mediante los sistemas innovadores del Espacio Europeo de Educación Superior. En cada ejercicio se guía al alumno paso a paso, sin necesidad de conocimientos previos, con o sin la ayuda de un profesor, orientándolo en la enorme complejidad y potencia del programa 3DS Max. Al terminar este curso,...

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

La arquitectura y el proceso de diseño

Libro La arquitectura y el proceso de diseño

En este libro se explica cómo la arquitectura es un producto de los seres humanos que varía según el lugar y el momento histórico, afectando la vida de las personas. Trata sobre los componentes de la Arquitectura y explica el proceso que se sigue al realizar un diseño arquitectónico. El arquitecto Juan Günther Doering expresó: “... encuentro de gran importancia este libro porque de una manera muy clara estructura el proceso creativo de la arquitectura... no le falta profundidad, sino que tiene la virtud de facilitar la comprensión de las ideas sin usar una terminología...

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

Libro La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

De la ciudad utópica del Renacimiento a los problemas de la ciudad postindustrial, de la idea de “ciudad barroca” al Milán de nuestros días, de Alberti a Marx, Cesare de Seta aborda en el presente libro algunos de los hitos que han marcado el desarrollo de la ciudad europea desde el siglo XV hasta nuestros días. Más allá de los planteamientos habituales en las historias del urbanismo, su estudio se concibe desde una perspectiva más amplia, en la que tienen cabida aspectos tales como la ideología, la imagen de la ciudad o el concepto de territorio.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas