Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

UF0445 Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables

Sinopsis del Libro

Libro UF0445 Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF445) Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables, incluida en el módulo formativo (MF0088_1) Operaciones de montaje, correspondiente al Certificado de Profesionalidad FMEE0108 Operaciones auxiliares de fabricación mecánica, regulado por el Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio. Se inicia con la presentación de las herramientas auxiliares, que son muchas y muy variadas, que ayudarán al profesional en el desarrollo de las tareas mecánicas (fabricación, mantenimiento y montaje), como las llaves de apriete, las dinamométricas y de grados, los destornilladores, los alicates, los martillos y las mazas, los granetes, las limas, las terrajas y los machos de roscar, los extractores, las herramientas de corte, los útiles de fijación y otras herramientas complementarias. A continuación, se estudian las uniones para formar subconjuntos, conjuntos, máquinas e instalaciones, en los que participan uniones fijas y uniones desmontables, así como la realización de estas uniones. El objetivo final es que el profesional mecánico esté preparado para montar conjuntos y estructuras metálicas mediante uniones fijas o desmontables, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del medioambiente. Otras uniones que se incluyen son las que se realizan con productos adhesivos, pegamentos, colas, resinas, cintas adhesivas, así como el empleo de plásticos, polietilenos, poliuretanos y otros. Se analiza la importancia que tienen las hojas de proceso, la preparación y la disposición en orden de montaje de los materiales, la identificación de los elementos componentes de conjuntos y subconjuntos y las normas de seguridad en el trabajo, para la ejecución de las operaciones de montajes mecánicos. Se presta también especial atención al almacenaje y transporte de materiales, los equipos y las máquinas auxiliares necesarios para su manipulación: polipastos, grúas, transpaletas y otros. Finalmente, se repasan el mantenimiento de primer nivel y la limpieza de maquinaria y herramientas, destacando la importancia que tienen la gestión de residuos, embalajes y la protección del medio ambiente. El contenido de esta obra está acompañado de gran cantidad de imágenes y tablas con gran nivel de detalle, completando cada capítulo con actividades finales de repaso, para comprobar lo que se ha aprendido. José Roldán Viloria ha tenido una intensa vida profesional en el campo de la industria, desarrollando y materializando proyectos, que ha compaginado con la enseñanza en la Formación Profesional y con la elaboración de más de 60 libros técnicos en los que se recogen de forma clara y precisa las diferentes tecnologías desarrolladas y su aplicación práctica (mecánica, neumática, hidráulica, electricidad, fluidos y energías renovables). Algunos de estos títulos han sido traducidos.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

41 Valoraciones Totales


Más obras de JosÉ RoldÁn Viloria

Electricidad industrial

Libro Electricidad industrial

Los focos en los problemas que ocurren con frecuencia en la operacion y el mantenimiento de los componentes del equipo se relacionaron con la industria de la electricidad.

Otros libros de Tecnología

Técnicas del automóvil. Sistemas de climatización

Libro Técnicas del automóvil. Sistemas de climatización

Esta obra recoge la evolucion sufrida por los distintos equipos climatizadores implementados en el automovil durante los ultimos 25 anos, desde su origen hasta la actualidad, detallando las caracteristicas de funcionamiento de los mismos, sus componentes y averias, los procesos de verificacion y control del conjunto y de todos y cada uno de sus elementos.

Iniciación a la producción y manejo del ganado porcino

Libro Iniciación a la producción y manejo del ganado porcino

MERCADO POTENCIAL: El mercado potencial de la publicación son estudiantes de veterinaria (110 por curso tan solo en la UAB; unos 600-700 a nivel del estado español y varios miles incluyendo Latinoamérica) y de otros grados como agronomía o ciencia animal. También puede ser útil para estudiosos del mundo porcino en general: técnicos de toda índole, ganaderos aventajados, empresarios, etc. APORTACIÓN DE ESTE MANUAL: La principal aportación del libro es, posiblemente, que el texto aglutina todas y cada una de las áreas o aspectos que integran la producción industrial de porcino....

Análisis de costos para hortalizas ecológicas

Libro Análisis de costos para hortalizas ecológicas

Esta publicación, que no pretende ser un tratado de economía de costos, obedece a las inquietudes de los productores y del autor en cuanto al manejo económico de los sistemas productivos; como texto de consulta, surge de la necesidad de orientar a aquellos productores interesados en incursionar en el análisis económico de proyectos de inversión agrícola, brindando principalmente soporte a aquellos que han decidido incursionar en la producción ecológica de hortalizas. La obra analiza los costos de producción de ocho productos hortícolas, tanto en condiciones de invernadero como de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas