Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Un Robinson cercano. Diez ensayos sobre literatura francesa del siglo XX

Sinopsis del Libro

Libro Un Robinson cercano. Diez ensayos sobre literatura francesa del siglo XX

Francia, o mejor su literatura, me han enseñado a cultivar el descontento y el escepticismo, la ironía y el asombro, la sed del viaje y el saber enciclopédico, la tolerancia hacia los otros pero también la indignación hacia ellos. Los ensayos que conforman este libro son una conversación personal con libros y autores franceses que quiero. El periodo que reúne su escritura abarca la manera en que ese afecto ha crecido. Las reflexiones se han construido con cierta lentitud y las ha estimulado el carácter de cada obra leída. De algún modo, su esencia es polifacética y su estilo voluntariamente literario. Creo que el ensayo es el espacio fundamental del diálogo literario y la polémica intelectual, y si el lector de estos que ofrezco aquí discute con sus ideas, y aprueba el modo en que se expresan, me sentiré justificado en su factura. Pablo Montoya

Ficha del Libro

Total de páginas 301

Autor:

  • Pablo Montoya

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Acercamiento a la palabra

Libro Acercamiento a la palabra

El autor reúne dos facetas: la de poeta fascinado por el desierto y la de médico. La civilización actual tiende a separar los campos del conocimiento. Lorand Gaspar no acepta la parcelación de las áreas del conocimiento y busca descubrir las analogías y alianzas entre "territorios" celosamente delimitados, y lo hace yendo más allá de las barreras y las rupturas de la realidad.

Melchor Oyanguren de Santa Inés

Libro Melchor Oyanguren de Santa Inés

Edición crítica de la primera gramática del japonés en castellano, de 1738, destinada a la misión franciscana de Manila. En ella, Oyanguren compara el japonés con otras lenguas aglutinantes como el tagalo, el malayo o el vasco.

Katherine Anne Porter y la revolución mexicana: de la fascinación al desencanto

Libro Katherine Anne Porter y la revolución mexicana: de la fascinación al desencanto

Las visitas a México que la autora llevó a cabo resultaron determinantes para el desarrollo de su carrera literaria. El estudio se centra en el análisis del papel del discurso revolucionario en el proceso de desilusión característico de los relatos mexicanos de Porter, en los que descubrió un modelo de monologismo autoritario y una expresión de la distancia extrema que puede separar las palabras de la realidad.

Diario de Berlín. 1936-1941

Libro Diario de Berlín. 1936-1941

Diario de Berlín es un clásico, la mejor crónica de la Europa de entreguerras, un libro que sigue siendo de lectura obligada para conocer el período más oscuro y fascinante del siglo XX. Publicado por vez primera en 1941, la clarividencia, la pasión y la tensión de Diario de Berlín encontraron un público ávido de información y lo convirtieron de inmediato en un texto de referencia sobre el torrente de acontecimientos que se sucedían en Europa. La férrea censura de los nazis obligó a Shirer, corresponsal en Berlín de la CBS, a reservar lo mejor de su lucidez e inteligencia para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas