Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Un viaje para la Ilustración

Sinopsis del Libro

Libro Un viaje para la Ilustración

Las andanzas de Antonio Ponz se han llegado a comparar con las del más ingenioso hidalgo de la literatura universal. Los riesgos e incomodidades que Ponz hubo de sufrir en sus periplos por una España con malos caminos y peores posadas, tienen algo de quijotesco. Pero los viajes de Ponz no fueron literarios y vinieron motivados por el anhelo de reformas. Ponz encarnó como pocos al viajero de la Ilustración, que viajó para ver, aprender y dar a conocer, movido por una infatigable curiosidad y una luminosa esperanza en el saber. Su Viaje de España es una ventana privilegiada para observar el país en un momento decisivo de su historia, pero también es un testimonio de los renovados valores y modos de existencia que supuso la Ilustración y que, más allá de cualquier matiz, transformaron el mundo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el "Viaje de España" (1772-1794) de Antonio Ponz

Total de páginas 439

Autor:

  • Daniel Crespo Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

56 Valoraciones Totales


Otros libros de España

Tomás Moro y España

Libro Tomás Moro y España

El objeto de este libro es el conocimiento que se tuvo en España de Tomás Moro y de las ideas y fines de su libro más importante, la Utopía, fundamental en el desarrollo de la cultura de la Europa moderna.

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

Carretera de Cuernavaca

Libro Carretera de Cuernavaca

A heart cries from exile. Memories of the country left behind mix with and get mixed up with the realities of the country of refuge. The stories in this collection taken together narrate the education of the heart, a heart uprooted by civil war in Spain and given refuge in Mexico, launched on a new life, to stitch them together to form a coherent whole.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas