Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Virginio Colombo

Sinopsis del Libro

Libro Virginio Colombo

Este libro es el resultado de un minucioso estudio y recuperación de archivos sobre la obra del arquitecto italiano Virginio Colombo (1885-1927) realizada por Nicolás Fratarelli. Se evidencia en su autor la pasión, el compromiso y la persistencia en sus trabajos de investigación y docencia, realizados en el ámbito de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Colombo nació en Milán, donde estudió arquitectura en la Academia de Brera, y llegó a la Argentina en 1906. En sus escasos años de vida profesional, desarrolló una importantísima carrera, en la se reconoce una coherencia y calidad indiscutibles, tanto en sus aspectos arquitectónicos como artísticos. Estilísticamente, su obra se inscribe en los llamados "modernismos", Art Nouveau o "Arte Nuevo", corriente europea que adquiere una presencia importante en nuestro país a partir de 1900. Esta expresión arquitectónica intentará superar los estilos derivados del clasicismo y de los revivals históricos mediante manifestaciones nacionales complejas y no unitarias, que constituirán la génesis de la naciente arquitectura moderna. Un aporte de enorme calidad para el conocimiento de uno de los grandes arquitectos de la Argentina del siglo XX.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Persistencia, arte, oficio

Total de páginas 230

Autor:

  • Fratarelli Nicolás

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Acústica arquitectónica

Libro Acústica arquitectónica

Tiene como objetivo ser una herramienta práctica donde el profesional pueda consultar y resolver rápidamente algunas consultas sobre acústica. A través de una breve introducción a conceptos básicos se llega a la aplicación para las distintas configuraciones constructivas. En la primer parte se desarrollan los principios necesarios y conceptos técnicos para la construcción de un vocabulario y un saber técnico, estimulando su aplicación proyectual con conceptos de ambientación y aislamiento acústico. La segunda sección desarrolla una completa descripción de los materiales, la...

Los principios de la arquitectura moderna

Libro Los principios de la arquitectura moderna

Este libro tiene como propósito fundamental explicar en qué consiste la arquitectura moderna. Esto podría parecer bastante pretencioso, pero actualmente circulan tantos malentendidos que aportar cierta claridad se ha convertido en una necesidad urgente. Por razones de justicia, es preciso recordar lo que realmente quería el Movimiento Moderno y poner de manifiesto lo que efectivamente consiguió. Algunos autores sostienen que el Movimiento Moderno es una mistificación, que en realidad los arquitectos modernos no tenían ninguna ideología en común y que, por tanto, la arquitectura...

UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

Libro UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

VIAJE REALIZADO A NUEVA YORK DESDE OCTUBRE A ENERO DE 2001, DONDE SE RELATA MANHATTHAN Y SUS ALREDEDORES, EN CONVIVENCIA CON HOMELESS Y RELATANDO LA HISTORIA DE NUEVA YORK, SU RELACIÓN CON ESPAÑA Y EL MUNDO Y LAS CRISIS DE WALL STREET. DEBIDO A DICHO ESTUDIO MACROECÓNOMICO EL AUTOR PREMONICIONA UNANUEVA CRISIS GLOBAL, POSTERIOR A LA DE 2008-2009. SIN EMBARGO, ANTES DE CONCLUIR DICHA HIPÓTESIS, LOS CAPS LE DECOMISAN SU BILLETE DE VUELTA A ESPAÑA.

Jose Luis Mateo/Spanish and English

Libro Jose Luis Mateo/Spanish and English

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas