Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Vocabulario de codicología

Sinopsis del Libro

Libro Vocabulario de codicología

En el año 1983 salió a la luz el Vocabulaire de Codicologie de Denis Muzerelle que significó el primer intento de dotar a esta nueva disciplina, Codicología, de una terminología adecuada para su posterior desarrollo. Esta iniciativa se insertaba dentro del marco científico del Comité Internacional de Paleografía, y el objetivo era el de conseguir un léxico internacional y normalizado para aquellas personas que se dedicaran al estudio de los manuscritos. La versión española tiene como base el glosario francés, respondiendo así a esta empresa internacional, al que se incorporan nuevos términos y se eliminan algunos, ya que se trataba de confeccionar una obra de referencia y de consulta aplicable, especialmente, a la realidad de los libros manuscritos de producción hispana, y de actualizar términos que, desde su publicación, se han incorporado a esta nueva disciplina. Este libro va dirigido a todas aquellas personas o instituciones culturales que trabajan o custodian manuscritos y libros antiguos, tanto a los profesionales de las bibliotecas como a historiadores y filólogos interesados en este ámbito de estudio e investigación.

Ficha del Libro

Total de páginas 390

Autor:

  • Pilar Ostos Salcedo
  • María Luisa Pardo Rodríguez
  • Elena E. Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Por el amor de un perro

Libro Por el amor de un perro

«Un libro maravilloso para cualquiera que ame a los perros», Temple Gradin, autora de Interpretar a los animales. Para quienes amamos con pasión a los perros pero muchas veces nos quedamos de piedra por sus comportamientos, Por el amor de un perro es una revelación que nos ofrece una manera nueva de entender la compleja mezcla de emociones que a veces nos unen y otras nos dañan en nuestras relaciones con los perros. La Dra. Patricia McConnell, experta en comportamiento animal y zoóloga, nos cuenta en este increíble libro que cada vez más en el campo de la ciencia se acepta la idea de...

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Libro Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y...

Miryam

Libro Miryam

Miryam nacida de una plegaria desesperada, crecida en el temor, alejada y escondida en el centro del culto de la Ciudad Santa, regresa a Nazaret, donde Yoseph la pide por esposa, asustado ante ese amor que lo liga a una chiquilla cuyo secreto parece escapársele a todos. Incluso a ella misma. Pero pronto Miryam descubre que la voz que desde siempre la acompaña, la despierta, la sorprende, la conmueve, es la de una llamada. Miryam comprende que la elección valiente que está madurando es el primer paso para convertirse en discípula del niño que lleva en su seno.

Cómo tener éxito como estudiante en línea

Libro Cómo tener éxito como estudiante en línea

¿Cómo sabes si tienes lo que se necesita para estudiar en línea? Por lo que he visto de todos mis años dando clase, hay un largo trecho entre «saber» y «hacer». Si solo se necesitara tener conocimiento para alcanzar el éxito, muchas personas lo lograrían. Pero el conocimiento por sí solo no es suficiente. Afortunadamente, el diseño de este libro te ayudará a poner en práctica tus conocimientos para lograrlo. Compartiremos siete secretos del éxito contigo y, si te esfuerzas para aplicar esta información, te acercarás más a lograr el éxito en línea que deseas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas