Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Alimentos seguros

Sinopsis del Libro

Libro Alimentos seguros

La seguridad alimentaria es una de las materias de mayor preocupación para las autoridades sanitarias por su posible efecto en la salud de los consumidores, su repercusión económica en las empresas de alimentación y la presión mediática que suponen las crisis alimentarias. Por su parte, los consumidores muestran un creciente interés por conocer más sobre los alimentos que consumen, leyendo las etiquetas, informándose acerca de que alimentos son los más beneficiosos para sus dietas desde el punto de vista nutricional y de seguridad, y que establecimientos son los que le ofrecen mayores garantías. Esta información sobre seguridad alimentaria demandada por los consumidores se encuentra bastante dispersa en folletos y páginas web de organismos oficiales y de empresas relacionadas con la alimentación, por lo que es necesario cubrir esta carencia y ofrecer al mismo tiempo una guía sistemática para la manipulación segura de los alimentos. Este libro recoge prácticas sencillas de higiene que pueden seguir fácilmente los consumidores desde la compra hasta el consumo de los alimentos en los hogares, es decir recoge recomendaciones que se pueden poner en práctica durante la compra de los alimentos, su conservación y preparación, cocinado, así como otras específicas para la manipulación de los huevos y para la alimentación de los grupos vulnerables.INDICE RESUMIDO: Nociones básicas sobre seguridad alimentaria. Las enfermedades de transmisión alimentaria en España. Las tres reglas básicas de seguridad alimentaria. La compra de los alimentos y su transporte. La conservación de los alimentos. La preparación de los alimentos. El cocinado de los elementos.Los alimentos preparados y cocinados. Los huevos y los alimentos elaborados con huevo. La limpieza de la cocina. La higiene de los cocineros. El decálogo de las prácticas de higiene.

Ficha del Libro

Total de páginas 172

Autor:

  • Isabel García Fajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

Libro Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

¿Filosofar con los niños? ¡No hay nada más fácil! Con este estupendo cuento puede filosofar fácilmente con niños y hablar sobre el mundo. Los dos héroes del libro, los búhos Juan y Pepe viven unas cuantas aventuras en esta historia. Estación tras estación se formulan preguntas para filosofar, reflexionar y discutir que pueden ser respondidas por los niños. Garantizamos mucha diversión y gran cantidad de pensamientos interesantes, ¡no solo para los niños!

Los Objetos fractales

Libro Los Objetos fractales

¿Qué son los objetos fractales ? ¿Para qué sirven, cuál es su historia y por qué se llaman así ? Las fractales representan a la vez una teoría matemática y un método para analizar una gran diversidad de fenómenos de la naturaleza ; precisamente aquellos fenómenos que se nos antojan «sin ley», como la caprichosa forma de una costa, de una nube o, incluso, de una obra de arte. Benoît Mandelbrot creó las fractales a principios de los años sesenta y hoy protagonizan investigaciones que se ocupan de física teórica, geografía, economía, biología, etc., de modo que en la...

Ciencia y política del cociente intelectual

Libro Ciencia y política del cociente intelectual

Las teorías sobre el supuesto carácter hereditario de la inteligencia han venido despertando viva polémica desde comienzos de siglo. Los defensores de estas teorías, como Jensen y Eysenck, basan sus argumentaciones sobre los tests de inteligencia, que según ellos mostrarían un carácter hereditario del cociente intelectual (CI). Han sido muy numerosas las críticas que se han hecho de los tests de inteligencia y de los trabajos sobre la herencia del CI, mostrando el carácter ideológico que los vicia de raíz. Pero los defensores de la tesis sobre la herencia del CI han podido durante...

Cosmovisión, cuerpo y enfermedad.

Libro Cosmovisión, cuerpo y enfermedad.

La cosmovisión de los antiguos habitantes de la Mesoamérica prehispánica sufrió un severo impacto debido a los procesos de conquista y evangelización impuestos por los españoles, así, el conjunto de pensamientos y actitudes que ordenaban sus acciones y que les permitían explicarse su mundo en relación con las fuerzas y seres del “mundo otro” cambió radicalmente. Sin embargo muchas de aquellas creencias, como el espanto, sobreviven.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas