Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Amado líder

Sinopsis del Libro

Libro Amado líder

El populismo, desde inicios del siglo XX, ha conseguido sintonizar con el descontento popular hablándole no a la razón sino a la iracundia, el deseo, la frustración, la expectativa de venganza o revancha, a través de una figura carismática: el Amado Líder, un oído dispuesto y la única voz posible. Improvisadores con grandes eslóganes pero planes diminutos. Amado líder explora las experiencias de varias naciones y las peculiaridades de sus populismos, la caída en desgracia de los sistemas representativos, la crisis de los partidos políticos, la emergencia de las redes sociales como herramientas de organización y expresión y los mercados electorales atacados por la manipulación tecnológica. Desde Trump a AMLO, de Daniel Ortega a Cristina Kirchner, de Nicolás Maduro a Evo Morales, de Rafael Correa al Brasil de Jair Bolsonaro. BELOVED LEADER Populism, since the beginning of the 20th century, has managed to tune in to popular discontent speaking not to reason but to anger, desire, frustration, the expectation of revenge or revenge, through a charismatic figure: Beloved Leader, a willing ear and the only possible voice. Improvisers with big slogans but little plans. Beloved Leader explores the experiences of various nations and the peculiarities of their populisms, the fall from grace of representative systems, the crisis of political parties, the emergence of social networks as tools of organization and expression, and the electoral markets attacked by technological manipulation. From Trump to AMLO, from Daniel Ortega to Cristina Kirchner, from Nicolás Maduro to Evo Morales, from Rafael Correa to Brazil from Jair Bolsonaro.

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

  • Diego Fonseca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La Corona en llamas

Libro La Corona en llamas

La celebración del Bicentenario de las luchas de independencia iberoamericana es una magnífica oportunidad para explorar temas que, al largo de 200 años, la historiografía tradicional ha ignorado. Entre otros, en este libro se encuentran aspectos sobre la actuación de la plebe, las milicias o los patricios en Buenos Aires y Venezuela, los agravios sociales en Veracruz, las formas de supervivencia de las mujeres durante la guerra, o la manera en que la historiografía ha tratado el género femenino que participó en las emancipaciones.

¡Abajo el colonialismo!

Libro ¡Abajo el colonialismo!

«¡El pueblo vietnamita no será vencido!» Ho Chi Minh. Ho Chi Minh, fundador del Viet Minh y presidente de la República Democrática de Vietnam, se convirtió en una figura odiada por los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam tras haber derrotado a los colonialistas japoneses y franceses. El activista antiglobalización Walden Bello muestra por qué todavía los antiimperialistas de todo el mundo deben leer a Ho Chi Minh.

Razones de sangre

Libro Razones de sangre

Análisis de las creencias de Sendero Luminoso y reflexiones de las voces más lúcidas de la sociedad peruana que intentaron comprender la violencia que se desató en los años ochenta. Este texto reconstruye el universo de creencias en que se desarrolló la insurrección senderista, desde los argumentos que armaron el fanatismo de Sendero Luminoso hasta los supuestos que inspiraron la lucha antisubversiva del Estado Peruano. En base a testimonios de esa época, examina trayectorias vitales de los jóvenes radicalizados que se sentían tentados por la opción violentista.

¿Qué es el Tercer Estado?

Libro ¿Qué es el Tercer Estado?

Los dos textos de EMMANUEL SIEYES (1748-1836) que se recogen en este volumen hacen de él uno de los autores cuya lectura es imprescindible para comprender la Revolución francesa y los principios generados por ella. En el ENSAYO SOBRE LOS PRIVILEGIOS, Sieyes expuso la crítica de la sociedad vertebrada por el privilegio, estableciendo uno de los fundamentos del Estado de derecho: la necesidad de un gobierno sometido a unas leyes que obliguen a todos por igual, incluso al rey. ¿QUÉ ES EL TERCER ESTADO? integra, en cambio, un proyecto de acción revolucionaria para transformar el gobierno...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas