Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Antes de la idea

Sinopsis del Libro

Libro Antes de la idea

Publicar arquitectura es mucho más que mostrar proyectos o productos del que uno o más arquitectos son autores. Hacer y, complementariamente, enseñar hoy arquitectura es un proceso integral y holístico del que participan numerosos actores y que se basa en el procesado crítico de información antes, durante y después de la producción de las ideas que se convertirán en proyectos y, eventualmente, en edificios. La principal característica de nuestra época es que el flujo de información disponible acerca de cualquier tema es inabarcable, y que el acceso a ella es instantáneo y masivo. Es por eso, que el recorte intencional de esa información publicada o exhibida debe ser claro, democrático, honesto y debe dialogar continuamente con la realidad de la sociedad a la que pertenecemos. En el proceso de renovación, inestable, errático y fragmentado que viven hoy nuestras facultades, registrar las ideas y metodologías de las nuevas generaciones de profesores de arquitectura es para nosotros una tarea cultural prioritaria. Así, esta colección -inaugurada con este libro de Carlos Campos acerca de su extraordinario trabajo en la UBA- tiene como principal objetivo registrar las experiencias, anhelos y perspectivas de quienes conducirán a miles de estudiantes en su formación como intelectuales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pasos hacia una metodología proyectual

Total de páginas 96

Autor:

  • Carlos Campos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano

Libro Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano

Esta serie está dedicada a estudios de caso en los que se presentan temáticas desarrolladas acudiendo a ciertos edificios, con la certidumbre de encontrar en ellos enseñanzas ejemplares. Este empeño, en el que están involucrados buena parte de los cursos del currículo de Arquitectura en la Universidad de los Andes, supone ejercitar la mirada para establecer los principios y relaciones fundamentales presentes. La tarea eterna en su alcance, se corresponde con uno de los preceptos establecidos por la reforma curricular vigente, y desde 1997 en la que se asume que el aprendizaje de la...

Wine & Design

Libro Wine & Design

Nestled by rows of luscious grapevines, wineries evoke images of fine living few other places can rival. The spirit of each winery is as distinctive as the wines it produces. With a multitude of unique design touches, each one creates a sense of place, and a charming invitation to slow down and savor a way of life deeply rooted in growing cycles and the seasons. This lavishly illustrated compendium showcases the new wave of winery buildings. This school of design takes its lead from architect Herzog de Meuron's 1997 design for Dominus Winery, setting a trend away from the rustic and embracing ...

Ludwig Mies Van Der Rohe/Spanish English

Libro Ludwig Mies Van Der Rohe/Spanish English

This series was the winner of the American Institute of Architects' prestigious "Award for Excellence in International Book Publishing". Each volume in this series is introduced with an essay on the architect, and a chronological or stylistic presentation of their most outstanding buildings and projects. No other series provides such a complete and concise summary of the world's leading architects' works. The volumes are fully illustrated in black-and-white with photos and project renderings.

Lecture (Spanish)

Libro Lecture (Spanish)

Text (in Spanish) and images complement each other to create a narrative thread that offers informative insights into the architect's intellectual and visual imagination and expands our understanding of Olgiati's oeuvre.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas