Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Argumentación

Sinopsis del Libro

Libro Argumentación

El argumento por el contraejemplo entre la lógica y la teoría de la argumentación - El lenguaje moral y jurídico en John Austin. Presupuestos previos. El lenguaje moral en Austin. El performativo y el lenguaje jurídico - Lógica jurídica y teoría de los actos lingüísticos. Evolución del pensamiento jurídico a partir de 1790 - Razonamiento jurídico a partir de 1945 - Relaciones entre la lógica jurídica y la teoría de los actos lingüísticos - La lógica jurídica, enfoque formal y enfoque argumentativo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : actos lingüísticos y lógica jurídica

Total de páginas 149

Autor:

  • Adolfo León Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Código penal

Libro Código penal

Recopilatorio de las normas de ámbito penal más importantes del ordenamiento jurídico español. Incluye un completo índice de voces.

Análisis crítico de los derechos de garantía en el tráfico mercantil

Libro Análisis crítico de los derechos de garantía en el tráfico mercantil

Las garantías son recurrentes en el tráfico empresarial, siendo una exigencia habitual en las transacciones financieras en la búsqueda permanente de la seguridad jurídica. No pueden obviarse ya las singularidades mercantiles que las distinguen en la práctica empresarial. En ocasiones encontramos incluso una respuesta legislativa a estas singulares especialidades. Los autores son abogados, profesores de Universidad, notarios y registradores.

El Ciberconflicto: nuevos desafíos para el derecho internacional humanitario

Libro El Ciberconflicto: nuevos desafíos para el derecho internacional humanitario

El objetivo de este trabajo es presentar algunos retos que enfrenta el Derecho Internacional Humanitario, dado el protagonismo que ha alcanzado un reciente espacio de interacción humana: el ciberespacio. Así pues, se busca resaltar los vacíos que existen en esta rama del Derecho Internacional para afrontar las nuevas formas de conflictividad y el uso de armas cibernéticas, y se intenta recuperar el valor de los principios que la inspiran, guiados por el estudio de los casos de Georgia e Irán.

De los principios jurídicos, la discrecionalidad judicial y el control constitucional

Libro De los principios jurídicos, la discrecionalidad judicial y el control constitucional

Precisamente por ello, en buena medida, la finalidad de este libro será dar cuenta de las -a mi juicio- peligrosas consecuencias de tal rematerialización de la Constitución, y del consiguiente incremento de la potestad discrecional de los diversos órganos jurisdiccionales. Y para tal fin trataré de explicar, en primer lugar, el tipo de normas que son los principios, toda vez que, en efecto, mientras que los contenidos orgánicos y procedimentales de la Constitución generalmente se expresan a través de normas que interpretamos como reglas, la incorporación de contenidos sustanciales se ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas