Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Capitanes de la arena

Sinopsis del Libro

Libro Capitanes de la arena

En 1937 vio la luz la primera edición de Capitanes de la Arena -vívido relato de los niños callejeros en Salvador de Bahía-, que fue confiscada y quemada en la plaza pública de esa ciudad. Su difusión se aplazaría hasta 1944 en una segunda edición que trascendió las fronteras de Brasil. Las razones de la censura radican en la esencia misma de la novela: una rotunda denuncia de los gravísimos problemas sociales que las élites culturales del país solían obviar. Unidos por la miseria y empujados por una sociedad egoísta hacia los arenales del puerto de Bahía, los niños organizan su propia sociedad, marcada por la delincuencia pero también por la solidaridad y la inocencia. Esta cruda historia de los más desventurados de los desventurados, cargada de lirismo y emoción, granjeó a Jorge Amado la simpatía y la admiración de millones de lectores en todo el mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 464

Autor:

  • Jorge Amado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Donají

Libro Donají

¿Cómo puede un hombre enfrentar la historia y cambiar su destino? Cuandose topan en Oaxaca un pintor criollo frustrado y una industriosa mujerde ascendencia indígena, su encuentro desencadena una relación queencierra más de quinientos años de historia. La política inestable ylas corrientes de mitología indígena y religión contemporáneaentrelazan el trasfondo desde el cual los protagonistas tienen quedecidir si ceder o forjar su propio destino.

La justicia en nuestras manos

Libro La justicia en nuestras manos

Con La Justicia, tengo una relacion de amor-odio muy particular. Es una novela que no pude disfrutar mas que cuando la iba escribiendo a medida que las cosas me iban pasando. Era lo suficientemente joven todavia como para pensar que de mi dependia la salvacion del hombre y que si yo fallaba se partia el universo que en ese momento era el lugar donde yo estaba y la gente con la que estaba. Tome decisiones de las que jamas me arrepenti, a pesar de que me costaron sangre, sudor y lagrimas. Un hombre es lo que piensa. Todavia creo en eso. Soy consecuente conmigo mismo. Cuando sali de ahi, igual...

Por los servicios prestados

Libro Por los servicios prestados

Quizá se hubiera llevado su inocencia, pero era su corazón lo que le interesaba... Habían trabajado juntos muchos años, pero el experto en seguridad Sam Deering jamás habría imaginado lo que se escondía bajo las holgadas ropas de su empleada. La noche en que Delilah Smith cumplía veintinueve años Sam ya no tuvo que imaginar nada. Harta de ser virgen, Del anunció que estaba dispuesta... y Sam ofreció su colaboración generosamente. El problema fue que, una vez que su relación pasó de lo estrictamente profesional a lo deliciosamente personal, Sam supo que había llegado el momento...

No Me Quiero Enamorar

Libro No Me Quiero Enamorar

Brooke Evans está demasiado ocupada como para pensar en enamorarse. Su trabajo la absorbe por completo, y más ahora que su ayudante acaba de darse de baja por maternidad. En plena campaña navideña lo que menos necesita es pensar en los hombres, pero no tendrá más remedio que hacerlo cuando su jefe se encarga de contratar un nuevo ayudante para ella: Nick.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas