Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Colección Oposiciones Magisterio Educación Física. Tema 6

Sinopsis del Libro

Libro Colección Oposiciones Magisterio Educación Física. Tema 6

Este volumen tiene dos partes claramente diferenciadas: a) Por un lado tratamos diversos aspectos comunes a todos los temas escritos. Es decir, nos centramos en cómo hay que estudiarlos a partir de los propios criterios de valoración del examen que indica la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que suelen ser similares a los de otras autonomías. También incluimos los criterios de otras comunidades, pero no de todas porque se nos haría interminable. Esta parte también incluye una serie de consejos acerca de cómo estudiar los temas, cuestión que no es baladí porque el opositor está muy limitado por el tiempo disponible para realizarlo. Esto nos lleva a siguiente punto, el “perfil” de cada opositor, su capacidad grafomotriz muy a tener en cuenta para que en el tiempo dado seamos capaces de tratar el tema elegido con una estructura adecuada a los criterios de evaluación que el tribunal va a usar en la corrección. Es muy corriente el comentario de “mientras más sepas, más nota sacas y más posibilidades de obtener plaza tienes”. Esto trae consigo, en muchas ocasiones, que el opositor se encuentre con “montañas de papeles” sin estructurar, sin saber si un documento reitera lo de otro, sin dominar la capacidad de síntesis ante tanto volumen de definiciones, clasificaciones, teorías, opiniones, etc. La realidad es muy distinta. El opositor debe llevar preparado al menos veinticuatro documentos (para tener el 100% de que le va a salir en el sorteo un tema estudiado concienzudamente), con la información muy exacta de lo que le da tiempo a escribir correctamente desde todos los puntos: científico, legislativo, autores, estructura del propio examen, sintaxis, ortografía, etc. Muchas veces nos han preguntado por el conocimiento de los tribunales, si están al día, etc. Nuestra respuesta ha sido siempre la misma: “sabrán más o menos de cada uno de los veinticinco temas, lo leerán con más o menos detenimiento, pero seguro que lo que más saben es corregir escritos porque lo hacen a diario en sus aulas, de ahí que debamos prestar la máxima atención a estos aspectos formales”. Para ello añadimos al final una hoja-tipo. Completamos este primer capítulo con una tabla de planificación semanal que debemos hacer desde un principio para “obligarnos” y seguirla con disciplina espartana, si de verdad queremos tener éxito. b) Por otro, el Tema 6 totalmente actualizado a fecha de hoy. La persona opositora debe, una vez conozca el volumen de contenidos que es capaz de escribir, hacer un resumen equitativo de cada punto y “cuadrarlo” a su capacidad grafomotriz. A partir de aquí, a estudiarlo… pero escribiéndolo ya que la nota nos la van a poner por lo que escribamos y cómo expresemos esos contenidos. Pero, si en la comunidad donde nos examinemos, el escrito hay que leerlo al tribunal, de nuevo lo haremos, cuanto antes mejor, para ensayar la lectura y que determinadas palabras no se nos “atraganten”.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Capacidades físicas básicas, su evolución y factores que influyen en su desarrollo

Total de páginas 46

Autor:

  • José María Cañizares Márquez
  • Carmen Carbonero Celis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

13 Valoraciones Totales


Otros libros de Deportes

Aunque ganes o pierdas

Libro Aunque ganes o pierdas

En diez inolvidables relatos, el periodista especializado Patricio Insua enhebra los momentos más emocionantes de Argentina en la Copa del Mundo.

Psicología de la competición

Libro Psicología de la competición

Las exigencias en el deporte de competición han alcanzado unas cotas que han provocado, afortunadamente, un alto grado de especialización que se ha traducido en la aparición de numerosos expertos: preparadores físicos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, biomecánicos, nutricionistas, etc., siempre bajo la batuta y supervisión de la figura del entrenador.

Guía completa de natación

Libro Guía completa de natación

Consiga más soltura en el agua con Guia Completa de Natacion. Esta exhaustiva guía proporciona un programa progresivo de entrenamiento para dominar varios estilos y técnicas: espalda, crol, braza, mariposa, braza de costado, crol de espalda, trudgeon, zambullidas y buceo, saltos, etc. Didáctico, con instrucciones paso a paso, cerca de 200 ilustraciones de ejercicios (de menor y mayor dificultad-, y pruebas de autoevalucación para medir los progresos y continuar de forma adecuada a niveles más avanzados. David Thomas además de profesor de natación y entrenador durante cuarenta años,...

Gestión y organización de un evento deportivo

Libro Gestión y organización de un evento deportivo

Aunque los eventos deportivos van ganando terreno en la vida economica y se convierten, cada vez mas, en escaparates publicitarios en lugar de ocio de masas y, por lo tanto, en un canal importante para los medios de comunicacion, la gestion y organizacion de cualquiera de los grandes eventos sigue siendo una gran desconocida. Este libro, que es una autentica guia metodologica, ofrece todas las respuestas teoricas y practicas a investigadores, disenadores de eventos y directores de operaciones que son sus responsables en el dia a dia. Como se estructura este sector? Cuales son las funciones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas