Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Comprender la globalización

Sinopsis del Libro

Libro Comprender la globalización

Globalización es una de las palabras utilizadas con mayor asiduidad por políticos, economistas, empresarios y líderes sindicales, sin que se conozca adecuadamente su significado, su alcance y los efectos que está produciendo. Además, se ha convertido en arma arrojadiza o cabeza de turco de todos los males que nos afectan, lo que ha provocado que casi todo el mundo tome partido, bien alineándose en el frente de la globafilia, bien en el de la globafobia. En esta nueva edición de Comprender la globalización, actualizada y muy ampliada, Guillermo de la Dehesa intenta explicar en qué consiste el proceso de globalización creciente de la economía mundial y qué efectos está teniendo en el ámbito económico, político e incluso cultural. Cómo afecta a Estados, gobiernos, empresas y grupos humanos en general, y a España en particular. Para el autor, la globalización es positiva en cuanto que representa un importante progreso para la economía mundial, aumentando su eficiencia y su potencial de crecimiento. Pero como todo cambio profundo, puede plantear problemas de equidad ya que habrá personas y países que no saldrán beneficiados o que se quedarán descolgados de dicho proceso. Para conseguir que la globalización tenga un amplio apoyo, habrá que evitar que haya perdedores netos y ayudarles a que mejoren y superen su situación. El libro está escrito, como es ya habitual en el autor, de forma sencilla y clara para que pueda ser comprendido por un lector no experto en economía, sin por ello restarle rigor y profundidad en el análisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 480

Autor:

  • Guillermo De La Dehesa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

¿Practicas deporte?

Libro ¿Practicas deporte?

El desgaste energético que resulta de una actividad deportiva habitual condiciona la alimentación, al igual que la alimentación fija el óptimo resultado del ejercicio. Esto se evidencia cuando se logra adquirir y mantener en el tiempo el hábito saludable de practicar deporte. No hay duda de que se mejora la calidad de vida, aunque también aparece la necesidad de adoptar unas nuevas pautas dietéticas que fortalezcan el bienestar logrado.

Así se manipula al consumidor

Libro Así se manipula al consumidor

¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre? Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la...

Cómo interpretar la información económica

Libro Cómo interpretar la información económica

Cómo interpretar la información económica proporciona al lector los conocimientos instrumentales básicos que le permitirán comprender con mayor facilidad los conceptos relacionados con productos, mercados, así como el análisis y selección de inversiones.

Contratación de personal

Libro Contratación de personal

Como exige la legislación vigente, los aspectos más importantes que regulan una relación laboral determinada han de quedar recogidos en el contrato de trabajo que suscriben ambas partes. Esto supone que distintos contratos puedan tener características, formas y cláusulas muy diferentes. Esta diversidad afecta también a las modalidades de los contratos, aunque la legislación (y, de acuerdo con ella, este libro) los agrupa en función de su tiempo de duración y de su objeto. ÍNDICE 1. El contrato de trabajo. Las partes contratantes y su relación laboral. 2. Modalidades de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas