Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Conflictos entre los padres, divorcio y desarrollo de los hijos

Sinopsis del Libro

Libro Conflictos entre los padres, divorcio y desarrollo de los hijos

Son cada vez más los padres y los niños que experimentan variaciones en el entorno familiar generándose situaciones que producen cambios importantes en las relaciones y nuevos desafíos que debilitarán o, por el contrario, fortalecerán su bienestar. Aunque ser testigo de los conflictos entre los padres, experimentar su divorcio, vivir en un hogar monoparental o volver a pasar por unas nuevas nupcias son factores de riesgo que pueden generar en los hijos problemas sociales, emocionales, conductuales y académicos, muchos niños y adolescentes los superan con éxito y presentan unos niveles de adaptación adecuados. La respuesta a la pregunta de si el divorcio constituye una situación de riesgo para los hijos no es fácil, dependerá de ciertos procesos que acompañan a la ruptura matrimonial, como son los conflictos entre los ex cónyuges, las prácticas de crianza inadecuadas e inconsistentes o las dificultades económicas asociadas con frecuencia a esta situación. Por otra parte, la mayoría de los divorciados vuelve a contraer matrimonio, de manera que los hijos se encuentran ante una nueva situación de convivencia con otras personas con las que no mantienen lazos de consanguinidad. Sin embargo, el afrontamiento del divorcio puede ser diferente en función de las capacidades o del género de los hijos, así como del tipo de custodia. En esta obra se realiza una revisión de los estudios publicados, fundamentalmente durante los últimos diez años, sobre los procesos que moderan y mediatizan el impacto de los conflictos matrimoniales y de la estructura familiar sobre el desarrollo de los hijos. Asimismo, se analizan los principales programas diseñados para la prevención de los problemas de conducta de los hijos de divorciados.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • José Cantón Duarte
  • María Del Rosario Cortés Arboleda
  • María Dolores Justicia Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Familia

Papá

Libro Papá

En Papá, un hombre de valor, Hernandes Dias Lopes destaca que ser papá es un privilegio sublime y también una responsabilidad inmensa. Que no basta tener hijos, es necesario educarlos y prepararlos para la vida. Muchos hombres se vuelven famosos y alcanzan el auge de su éxito en la carrera profesional, pero pocos han tenido éxito en lo recóndito del hogar. Aun hoy la paternidad responsable es una de las misiones más nobles, arduas y desafiadoras. El papá de verdad es un hombre que hace diferencia en la vida de los hijos, es ejemplo para ellos: antes de enseñarles algo a los hijos,...

Dark seducción

Libro Dark seducción

Mi libro más oscuro y maléfico. Parar usar sólo en casos que requieren de nuestra defensa más contundente ante el abuso.

Síndrome de Down. Historia de un superhijo

Libro Síndrome de Down. Historia de un superhijo

¿Cómo enfrentar la llegada de un niño diferente? ¿Cómo enfrentar a ese niño diferente a un mundo que parece no estar hecho para él? ¿Cómo ser el mejor papá del mundo? ¿Cómo hacer que tu hijo se convierta en un superhijo?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas