Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa

Sinopsis del Libro

Libro Crear. Cómo se desarrolla una mente creativa

El presente volumen, segundo de esta Colección, aspira a profundizar en los mecanismos y engranajes de la mente cuando ésta se dispone a “crear”, es decir, trata de explicar cómo se desarrolla una mente creativa. La compleja dinámica del acto de crear -que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación- se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados. Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico: por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de saber contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica; o de conocer otras culturas a través de la literatura.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Matteo Corradini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Arriba el cielo, abajo el suelo

Libro Arriba el cielo, abajo el suelo

En el universo de Arriba el cielo, abajo el suelo, todos los pueblos están cayendo siempre en el vacío y sus habitantes, que no tienen pies, viven volando tranquilamente como si fuese lo más natural del mundo. Hasta que un día un niño llamado Lavarito llega con una importante y terrible noticia: dentro de tres días se estrellarán contra el suelo. En una lucha contra el tiempo, Lavarito y sus nuevos amigos Esquimela, una niña de rizos verdes, el profesor y gran inventor Francioni y el escultor Nicodemo Meco tratarán de evitar la gran colisión.

Astrología, salud y bienestar

Libro Astrología, salud y bienestar

¿Sabía que el estudio de su carta astral puede permitirle saber qué predisposición tiene a determinadas enfermedades, así como cuál es su potencial salud en los planos físico y psicológico? Evidentemente, la astrología “preventiva” no reemplaza en ningún caso la visita al médico, pero una carta astral ofrece a todo aquel que sabe leerla e interpretarla numerosas informaciones sobre la salud física y psíquica de un individuo. Por otra parte, ofrece también la posibilidad de llegar hasta los orígenes de pequeñas debilidades y angustias, con el fin de poder gestionarlas...

Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Libro Gulliver-4. Filosofía y ciudadanía

Unidades didácticas: 1.- ¿Qué es la filosofía?, 2.- Creencia, saber y verdad, 3.- ¿Qué es real?, 4.- Ética y política, 5.- La lógica, herramienta de la razón, 6.- Evolución y hominización, 7.- Naturaleza y cultura, 8.- El animal simbólico, 9.- Reflexiones filosóficas sobre el ser humano, 10.- Fundamentos de la acción, 11.- Teorías éticas y ciudadanía, 12.- Poder, estado y formas de gobierno, 13.- Derecho y justicia, 14.- Democracia y ciudadanía.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas