Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuentos

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos

Esta colección de cuentos, es una pequeña selección de los 210 relatos que coleccionaron los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, entre otros. Los textos se fueron adornando y, a veces, censurando de edición en edición debido a su extrema dureza. Los Grimm se defendían de las críticas argumentando que sus cuentos no estaban dirigidos a los niños. Pero, para satisfacer las exigencias del público burgués, tuvieron que cambiar varios detalles de los originales. Por ejemplo, la madre de Hansel y Gretel pasó a ser una madrastra, porque el hecho de abandonar a los niños en el bosque (cuyo significado simbólico no se reconoció) no coincidía con la imagen tradicional de la madre de la época. También hubo que cambiar o, mejor dicho, omitir alusiones sexuales explícitas.

Ficha del Libro

Total de páginas 250

Autor:

  • Los Hermanos Grimm

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El Lazarillo de Tormes

Libro El Lazarillo de Tormes

Audiolibro. El «Lazarillo de Tormes» es la primera novela picaresca de la Literatura española. En la obra, Lázaro o Lazarillo de Tormes (llamado así porque nació en el río Tormes que pasa por Salamanca) cuenta, en primera persona («narración autobiográfica»), las aventuras y desventuras de su desgraciada vida.

La duquesa bien vale una misa

Libro La duquesa bien vale una misa

La duquesa vale una misa narra la obsesión de Leonardo por una mujer retratada en un cuadro francés del siglo XVI. A partir del momento de la muerte de su padre. todo su interés se centrará en la suerte del cuadro heredado, recorrido delirante que lo llevará a reflejarse en el estrellado espejo de todos los prejuicios de su clase, y rozar el borde mismo de la locura. A duquesa vale uma missa. O quadro, es sin duda una de las más acabadas obras de José Sarney, destacado político y escritor brasileño, a quien el Fondo de Cultura Económica ya le ha publicado Dueño del mar: novela...

Novelas y fantasías

Libro Novelas y fantasías

" ...Todo está en calma; el mundo parece dormir un sueño de muerte; la atmósfera pesada me sofoca; ni un suspiro del viento llega á estremecer las hojas de los árboles, todavia marchitas bajo los besos de fuego del sol; acaba de salir la luna, rodeada por un círculo de vapores luminosos, y su luz amarillenta hace palidecer el fulgor de las estrellas, perdidas en el manto indeciso de las nubes..."

La serpiente roja

Libro La serpiente roja

Recuperamos uno de los grandes títulos de Peter Harris, cuyas novelas combinan elementos esotéricos con intriga policíaca. Troyes, 1114. Un viejo manuscrito maldito llega a manos de Bernardo de Claraval, futuro creador del Temple. Casi novecientos años más tarde, en 2006, Madeleine Tibaux, directora de manuscritos antiguos de la Biblioteca Nacional de Francia, es asesinada. El periodista Pierre Blanchard y la historiadora Margaret Towers investigan quién hay detrás del crimen. Un periodista ambicioso, una historiadora enérgica y escéptica, órdenes religiosas de dudoso poder y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas