Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Depredadores digitales

Sinopsis del Libro

Libro Depredadores digitales

Si consideramos el acceso a Internet un derecho universal, de igual forma lo es conocer la huella de carbono digital que generamos. De ser un país, la industria digital sería la cuarta nación con mayor polución del planeta. En oriente y occidente, en el último lustro, distintos informes independientes advierten que el consumo energético de nuestro ecosistema digital no es sostenible con respecto al suministro de energía y materiales que requiere. Se trata de una contaminación ambiental que, al no verla, la relativizamos. Nuestro mundo digital genera una huella de carbono que apenas estamos comprendiendo. La polución digital seguirá creciendo porque el cuerpo físico de Internet, todas sus industrias —entre ellas la minería, ensamblaje, centros de datos, infraestructura de cables, satélites, basura electrónica, software— y componentes demandan considerables cantidades de energía, además de minerales cuyos procesos de extracción son complejos y contaminantes. Significa que la industria digital no es carbono neutral. Su cadena de producción está enroscada en la energía fósil: es carbonácea. La dependencia y sumisión que hemos creado en torno a la industria digital provoca que nos extraviemos en la luz azul que emana de la más preciada de todas nuestras deidades: la digital. La singularidad que nos otorga —adictiva— nos lleva a un momento decisivo en nuestra evolución. A raíz de la COVID-19, la aceleración digital ocupa un lugar prioritario en la agenda de países, industrias, sociedades y gobiernos. Pero su interacción con los temas de impacto energético y cambio climático es soslayado. En el peor de los casos, es silenciado por los distintos actores que intervienen en la cadena que configura la industria digital. Reducir y fiscalizar la huella de carbono digital requiere volver a la capacidad del pensamiento crítico para cuestionar la utilidad de nuestros comportamientos relacionados con la compra, consumo de objetos y servicios digitales. Además de acordar una metodología universal que arroje claridad sobre la realidad de una huella de carbono creciente. En este contexto, la sobriedad digital surge como una posible respuesta.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una historia de la huella de carbono de la industria digital

Total de páginas 540

Autor:

  • Pablo Gámez Cersosimo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Referencia

Apellido Viñuela

Libro Apellido Viñuela

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Imaginación y sentido

Libro Imaginación y sentido

Este es un libro colectivo. En más de un sentido. En primer lugar, recoge dinámicas y estrategias enfocadas a la creación literaria entre bachilleres, diseñadas e implementadas por pasantes o egresados de la carrera de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara que participan en el proyecto Luvina Joven, que coordina talleres de creación para estudiantes de preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (sems) y algunos centros de la red universitaria. Pero a la vez estas actividades se nutren de un gran número de fuentes, muchas de ellas anónimas, porque derivan de las ...

Ripley ¡Aunque Ud. No Lo Crea! Cosas asombrosas y extraordinarias

Libro Ripley ¡Aunque Ud. No Lo Crea! Cosas asombrosas y extraordinarias

Ripley ¡Aunque Ud. No Lo Crea! Cosas asombrosas y extraordinarias, the 16th book in the bestselling series from Ripley's Believe It or Not!, is filled with all the unbelievable stories and images you've been waiting for. You'll be blown away by this all-true, all-new collection featuring incredible facts, unexpected stories, and stunning photography. Beyond the Bizarre! is sure to amaze and astound children and adults alike. Ripley ¡Aunque Ud. No Lo Crea! Cosas asombrosas y extraordinarias, el decimosexto libro de la serie más vendida de Ripley's Believe It or Not !, está repleto de todas ...

Apellido Serrano

Libro Apellido Serrano

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas