Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El eucalipto

Sinopsis del Libro

Libro El eucalipto

La política Agraria Comunitaria, que conduce al abandono de los cultivos agrícolas en numerosas tierras marginales, obliga a la búsqueda de nuevos usos rentables para las mismas. La posibilidad de disponer hoy para el cultivo del eucalipto de esas tierras agrícolas de cierta calidad, antes dedicadas a los cultivos herbáceos, abre grandes posibilidades para el cultivo rentable de estos árboles madereros. Además estos cultivos forestales resultarán siempre mucho más favorables para el medio ambiente que los usos agrícolas que hoy se abandonan, que son frecuentemente contaminantes y erosivos. La alta producción esperable, y las posibles ayudas oficiales existentes para su cultivo, a causa de la crónica escasez de maderas en España y en Europa, hacen del eucalipto una interesante posibilidad económica, que además puede contribuir al desarrollo industrial y a la generación de empleo en sus zonas de cultivo. Esta Agroguía pretende informar a los propietarios de las tierras sobre el cultivo de los eucaliptos - divulgando sus técnicas - y objetivizar en lo posible el debate ambiental existente en torno a estas especies. Eucalyptus globulus para el norte y sur de España, y Eucalyptus camaldulensis para el sur, reciben la atención fundamental, sin menospreciar otras especies alternativas, que puedan ser también objeto de cultivo. Frente al pasado y también actual uso masivo e indiscriminado del eucaliptar o - en el extremo opuesto - ante las actitudes cerriles contrarias al mismo; esta AGROGUIA propone un uso racional, rentable y ambientalmente mejor del eucalipto.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • J. M. Montoya Oliver

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

ARCOS MONTE CATALA

Libro ARCOS MONTE CATALA

Marcos Montes ens parla de les peripècies d’un obrer que intenta sortir d’una mina d’or després d’un accident, i de les dificultats que troba per aconseguir-ho. És, també, la confluència de persones exhaustes i angoixades per una sort dubtosa. Però, qui sap si per damunt de tot, no és una defensa i apologia del perdó, tant de l’aliè com del propi. David Monteagudo, amb l’habilitat narrativa i les qualitats amb què ens va sorprendre a Fi, ens condueix de nou—i ens commou—en un viatge que s’apropa als valors essencials i més lleugers de l’ànima humana.

En el laberinto de la inteligencia

Libro En el laberinto de la inteligencia

Hans Magnus Enzensberger se adentra sin prejuicios en el espinoso laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla y delimitarla, demostrando, entre otras cosas, precisamente la idiotez de los tests de inteligencia En apenas unas decenas d

La superdotación intelectual

Libro La superdotación intelectual

Todas las personas tienen las mismas capacidades cognitivas, todo individuo es inteligente, pero sólo algunos alcanzan altos niveles de razonamiento y capacidad para adquirir conocimientos. Todos tenemos algún talento o habilidad comparada con el conjunto, pero algunos sobresalen de tal manera que son realmente excepcionales, son los llamados talentos, genios, superdotados, etc. ¿La superdotación y el talento son el fruto del genoma? ¿Pueden encontrarse los genes que dispongan para la adquisición de un determinado talento? ¿Qué papel corresponde a la educación en la formación de...

Más de 100 ideas para enseñar historia

Libro Más de 100 ideas para enseñar historia

Ideas extraordinariamente útiles que comprenden desde ejercicios iniciales para despertar el interés a la utilización de juegos, fuentes primarias, prensa, Internet, dramatizaciones, iniciación a la arqueología y muchos más.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas