Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El libro de los mitos prohibidos

Sinopsis del Libro

Libro El libro de los mitos prohibidos

¿Cuál es la intención de los mitos? ¿Quién los escribe? ¿Qué discursos legitiman? A lo largo de los siglos, hemos recibido una inmensa herencia de la cultura grecolatina, a la que hemos recurrido, una y otra vez, a la hora de volver a contar historias. Los mitos constituyen algo así como un ADN literario, pero pienso que tal vez, perdónese mi osadía, haya llegado el momento de reescribir el cuento. El libro de los mitos prohibidos devuelve a las mujeres el papel protagonista que les ha sido arrebatado de sus propias narraciones. Les otorga un nuevo espacio y lo hace a través de diez relatos distintos, los cuales, tras presentar el mito clásico, narran historias contemporáneas que, de algún modo, guardan relación con él. Es un libro sobre mujeres plurales y distintas. Algunas buscan amar libremente, otras la aventura, el poder, la ambición, ser quienes son, y en definitiva, emprender su propio camino. Desde Afrodita a Atenea, pasando por Eurídice, Penélope, Pandora o Ariadna, que resuenen las voces de aquellas que nunca tuvieron lugar en el ágora. A veces pienso que las historias de estas mujeres hablan más alto que cualquier oráculo. ¿Te atreves a escucharlas?

Ficha del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Paula Guadalupe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Humo y Espejos

Libro Humo y Espejos

FICCIONES E ILUSIONES En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica «CONTROL DE PLAGAS», o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario. Esta recopilación de treinta relatos,...

Meretrice

Libro Meretrice

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado,...

La noche

Libro La noche

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Amaba la noche hasta el paroxismo. Se sumergió tanto en ella que su cordura sucumbió al misterio y la soledad que la envuelve.

Los mejores sueños

Libro Los mejores sueños

Voy a tomar las riendas Los habitantes de Vista del Mar estaban a punto de pagarlo caro. Rafe Cameron había hecho fortuna y había vuelto para saldar viejas deudas, pero no había contado con encontrarse con Sarah Richards, su novia del instituto, que estaba decidida a evitar que perjudicase a media ciudad. Divertido al ver a Sarah convertida en benefactora, Rafe decidió escuchar sus ruegos. Aunque ni consiguiendo deshelarle el corazón iba a hacer que cambiase de planes. Hasta que una inesperada revelación lo cambió todo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas