Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El loco de las muñecas

Sinopsis del Libro

Libro El loco de las muñecas

"El loco de las muñecas" de Empar Fernández parte de un hecho real. En la primavera de 1999 dos hombres aparecieron muertos tras un incendio en una barraca de la ladera de Montjuïc (Barcelona). Uno de ellos -supuestamente heroinómano- aún se encontraba abrazado a una decena de muñecas para protegerlas. Eran su tesoro.Esta noticia es el punto de partida de una hermosa novela coral de amor y deseo oculto, de frustraciones y malentendidos.Empar Fernández construye en "El loco de las muñecas" una novela de “voces†. Algo cuando menos diferente dentro del panorama literario español. Ni de argumento ni de personajes. De "voces". Nos encontremos ante una historia inquietante en sus comienzos, que nos engancha lentamente porque la autora ha sabido encontrar el giro y el ritmo necesario para perseguirnos después de cerrar el libro electrónico.

Ficha del Libro

Autor:

  • Empar Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

De la Gestalt a la secta.

Libro De la Gestalt a la secta.

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominaban "Los Guerreros de Holi Tao". Fueron liderados por un psicólogo gestáltico que decía ser un nahual y tener, entre otros poderes, el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. El "maestro" era secundado por dos psicólogas, y decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte. Pero la verdad resultó ser otra. El testimonio de las...

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Libro Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Arte, revista dedicada a las diversas expresiones diversas de la cultura, circulo durante 17 numeros en la ciudad de Mocorito, Sinaloa, en la primera decada del siglo. Sus directores fueron Enrique Gonzalez Martinez y Sixto Osuna. Argos fue un magacin editado en la ciudad de Mexico en 1912; lo dirigio Enrique Gonzalez Martinez durante los seis numeros que publicaron. Se ocupaba de informacion general (politica, sociales, espectaculos, arte y literatura) con secciones dedicadas al cinema y a resenar hechos ocurridos en la metropoli, Francia y Estados Unidos.

Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

Libro Primeros ensayos: Reflexiones sobre literatura latinoamericana

En esta obra, Hugo Armando Arciniegas se aproxima a las novelas, los poemas y los cuentos de autores como Pedro Gómez Valderrama, Gabriel García Márquez, Alejandra Pizarnik, Blanca Varela, entre otros; a partir de temas como el doble, la influencia literaria, la soledad, el erotismo, la locura, la música y la muerte, entre otros, tratados todos con la magia de la palabra en la plenitud de la ensoñación. Esto se evidencia en el trasfondo poético de su escritura, que se anuncia ya desde los títulos de los ensayos, y que se extiende en la manera como expone sus planteamientos.

La ninfa inconstante

Libro La ninfa inconstante

La gran novela póstuma de Guillermo Cabrera Infante. Con esta novela, digna sucesora de Tres tristes tigres y La Habana para un infante difunto, culmina el fresco narrativo en el que Guillermo Cabrera Infante retrató La Habana prerrevolucionaria como solo podía hacerlo un enamorado de la ciudad. La trama cuenta una pasión entre una adolescente arrolladora y un crítico de cine que le saca varios años, pero el tema no es la corrupción de la inocencia ni el abuso del poder, sino algo más elusivo. A ritmo de música cubana y con incontables referencias cinematográficas, el autor se...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas