Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El tópico literario

Sinopsis del Libro

Libro El tópico literario

El tópico literario no siempre es el burdo mecanismo de copia con que los escritores salvan carencias artísticas. Puede convertirse en una de las piezas que, por su estabilidad, constituye un punto clave del sistema literario. En buenas manos actúa de plantilla para conseguir la novedad. Además, el estudio de las redes de motivos reiterados sin duda ayuda a que el lector interprete múltiples textos. Este libro se acerca al tópico desde dos flancos: recoge las ideas teóricas acerca del lugar común desde su génesis clásica, insistiendo en los planteamientos de las escuelas contemporáneas, y analiza el topos concreto del rayo luminoso igualado a armas blancas en la poesía hispánica del siglo XX. La meta es mostrar cómo se forja un lugar común, ese mecanismo tan conocido y desconocido, tan operativo y tan denostado, con vistas a facilitar el entendimiento de la literatura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : teoría y crítica

Total de páginas 279

Autor:

  • María Isabel López Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

84 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

Los proyectos Manhattan Integral no 01/02

Libro Los proyectos Manhattan Integral no 01/02

¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construirla primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si... salió todo mal? Este primer integral (de dos) recopila en edición de lujo la serie más personal de Jonathan Hickman y Nick Pitarra. Recopila los números #1-15 de la serie original. Editorial original: Image.

Una noche bestial

Libro Una noche bestial

Una madre y su hijo viajan de noche. Lo hacen en coche. La carretera discurre por un bosque y, en su periplo, madre e hijo se van cruzando con los más diversos animales. No están asustados, pero sí es cierto que parece que llevan prisa. ¿Por qué? ¿Huirán de algo? ¿De algún depreador? ¿De un incendio? La madre y el hijo no se hacen más que preguntas sobre esto y, con ellas, reflexionan sobre la seguridad vial y la circulación. Al final, la respuesta al misterio la tendrá el viejo lobo del bosque, que ha invitado a todos los animales a una fiesta de cumpleaños.

Seven Deadly Sins 4

Libro Seven Deadly Sins 4

¡NUEVO VOLUMEN DE ESTA DIVERTIDA HISTORIA DE FANTASIA! INCLUYE UN CAPÍTULO EXTRA SOBRE BAN King, el Pecado de la Pereza, sigue con vida, pero se ha aliado con el Caballero Sagrado Gilthunder para vengar a su hermana matando a su antiguo camarada Ban. Pero mientras tanto, Meliodas y Diane topan con la Caballera Sagrada Guila, una aterradora muñeca asesina.

Caperucita Roja

Libro Caperucita Roja

Caperucita Roja es el cuento de hadas de transmisión oral que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo, como manifiestan las múltiples versiones que de esta historia se han realizado a través de los siglos.Tiene muchas lecturas, pero ante todo es un cuento para jóvenes que, de alguna manera, simboliza el paso de la niñez a la adolescencia.Esta edición reúne las tres principales versiones del cuento:En 1697 Charles Perrault fue el primero en incluir en un volumen de cuentos la historia de Caperucita. Escribió una fábula moralizante con la intención de advertir a las «señoritas» de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas