Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Enseñanzas de lo inefable

Sinopsis del Libro

Libro Enseñanzas de lo inefable

El psicoanálisis siempre buscó en el estudio de las producciones de la cultura la universalización de sus hallazgos logrados en la práctica clínica del “uno por uno”. La literatura y, más tarde, el cine mostrarían su particular homología con las producciones del inconsciente. La “novela familiar” y el “mito individual del neurótico”encuentran su generalización en los relatos del escritor, a la vez que lo privado de las producciones oníricas halla su reconocimiento público en las pantallas del cine. Síntoma y fantasma se articulan en este caso como mensaje y escenificación del deseo, añadiendo el goce pulsional de lo “invocante” y lo escópico por su materialidad significante de sonido e imagen cinematográficos. Este libro nos muestra el interés que aún sostienen el psicoanálisis en el enriquecimiento obtenido por la “aplicación” de su método más allá de la clínica del sujeto, planteando un abordaje progresivo sobre tres filmes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cine y psicoanálisis

Total de páginas 128

Autor:

  • Alessandro Cavaliere Giardino

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

La televisión económica

Libro La televisión económica

La economía es imprescindible hoy en día para entender el funcionamiento de la televisión, desde la producción de programas hasta las estrategias de programación y de marketing. La televisión ha ido engendrando formas muy diversas, públicas y privadas, analógicas y digitales, gratuitas o de pago, pero la lógica económica se impone en todas ellas como hegemónica. Este libro analiza justamente los gastos, la gestión y los mercados de esas televisiones, desde la financiación pública o el funcionamiento del mercado publicitario hasta los canales por abono o de pago por consumo,...

The Chicano Struggle

Libro The Chicano Struggle

This collection of scholarly papers reflects the expanding scope of activities within Chicano studies. The range of topics -- criticism and analysis of Chicano literature, Chicano studies and their impact on cultural identity, federal and state bilingual education legislation, Mexican American labor history, and much more -- is a clear indication of the vitality of the field.

Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

Libro Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

La Provincia de Loyola de la Compañía de Jesús está promoviendo una Red de Migraciones alrededor de tres ámbitos de reflexión, acción e incidencia: educación integradora; ciudadanía inclusiva para abordar los retos de la participación y convivencia; y la gestión positiva de la diversidad, especialmente del pluralismo religioso. Catorce buenas prácticas han sido sistematizadas y documentadas por otros tantos equipos y se presentan aquí junto a la fundamentación de nuestro marco de intervención.

Todo es cancha

Libro Todo es cancha

Todo es cancha contiene artículos que son parte de la voz de todos los integrantes del Núcleo de Sociología del Fútbol (un grupo de profesionales de las ciencias sociales que abordan diversas miradas y perspectivas).

Últimos Libros



Últimas Búsquedas