Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Entre Washington y Gernika

Sinopsis del Libro

Libro Entre Washington y Gernika

La Guerra Civil española fue objeto de un extraordinario seguimiento informativo y dividió a la opinión pública mundial. Por su particularidad, los acontecimientos bélicos que tuvieron lugar en el País Vasco entre 1936 y 1939 también alcanzaron gran repercusión a nivel internacional. Este libro estudia la información que sobre el País Vasco recogió la prensa norteamericana entre 1936 y 1939. Se centra en la prensa local, muy importante en la época y única fuente de información para los habitantes de muchas ciudades medianas y pequeñas de Estados Unidos. ¿Cómo se recibieron allí las noticias procedentes de Euskadi? ¿Se publicaron muchas o pocas noticias? ¿Se prestó atención a la especificidad vasca, a su Gobierno, a la actitud del PNV? ¿En qué hechos específicos de la contienda bélica se centraron los reportajes sobre el País Vasco? ¿Fue Gernika la noticia más importante? ¿Se prestó atención a la evacuación de los niños de Bilbao? ¿Cuál era el origen y el enfoque ideológico de las noticias publicadas en los diarios? ¿Hubo una empatía con el Gobierno vasco y con el PNV? Este libro, basado en una investigación original sobre centenares de diarios norteamericanos, da respuesta a todas estas preguntas y permite acercarse a una nueva perspectiva sobre la Guerra Civil en Euskadi: la que tuvieron entre 1936 y 1939 los lectores estadounidenses que, desde el otro lado del Atlántico, siguieron de cerca aquellos trágicos acontecimientos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Guerra Civil en el País Vasco en la prensa norteamericana (1936-1939)

Total de páginas 232

Autor:

  • Linda Palumbo Olszanski

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Grandes Personajes de Mexico

Libro Grandes Personajes de Mexico

Profiles nine important figures in the history of México including the Emperor Montezuma, Hernán Cortés, Benito Juárez, and Cuauhtemoc, the last Aztec ruler of Tenochtitlán.

Pequeña historia del mundo

Libro Pequeña historia del mundo

En este libro, Fernando García de Cortázar propone un emocionante recorrido por la historia del mundo a través de los ojos de un niño, guiado por seis grandes personajes históricos: Heródoto, Ibn Jaldún, Leonardo da Vinci, Montesquieu, Joseph Conrad y Stefan Zweig. De la mano de estos inigualables maestros, el niño asiste fascinado al nacimiento y progreso de la civilización, aventura que él vive con la emoción de una buena película. La ilustración corre a cargo de Jvlivs (Mi primer Quijote, Pequeña historia de España), que con su inconfundible estilo gráfico aporta a la obra...

Fascistas en América del sur

Libro Fascistas en América del sur

Los cinco ensayos que componen este libro analizan el proceso de adhesión al fascismo de las colectividades italianas como un aspecto crucial de la historia de los países de la región e indispensable para entender tanto la coyuntura entre las dos guerras mundiales como los eventos posbélicos. Debido al juicio negativo que implica, el fascismo italiano en las naciones del subcontinente fue un campo de investigación descuidado. La utilización de fuentes nuevas, como documentos de los archivos de los países sudamericanos y de la prensa local, provee una perspectiva novedosa.

Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Libro Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Este libro trata acerca de la filosofía de los otomíes o yùhu de la sierra oriental en Hidalgo, es un texto que habla sobre la importancia del cuerpo en la vida de este grupo. Si bien el libro habla sobre lo que los yùhu dicen de su cuerpo, es más bien lo que dicen de sí mismos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas