Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Escrituras ensimismadas

Sinopsis del Libro

Libro Escrituras ensimismadas

Con la llegada de una nueva clase dirigente, a comienzos de la década de los 80, se inicia un nuevo canon literario hoy hegemónico donde, por influencia de la filosofía neoliberal mercantilista, se construye un nuevo sujeto textual caracterizado por reivindicar su componente individualista.Este libro intenta dirimir, en ese espacio histórico, algunas de las cuestiones fundamentales de la autobiografía literaria como son la construcción del sujeto tras la modernidad, los modos de su autorrepresentación textual, la fijación de la identidad, así como el uso de un realismo con intención que va más allá de su mera literalidad. El autor hace un amplio pero selectivo repaso a la narrativa y a la lírica surgidas en nuestro país durante las dos últimas décadas, que permite al lector componer una panorámica del proceso literario y diferenciar entre el individualismo que cultivan ciertos escritores y las reivindicaciones de un nuevo sujeto instalado de pleno en un mundo globalizado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la autobiografía literaria en la democracia española

Total de páginas 277

Autor:

  • Virgilio Tortosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Tiempos, crónica y memoria de vida colectiva entre cafetales

Libro Tiempos, crónica y memoria de vida colectiva entre cafetales

Voces ancestrales, campesinas, cefeticultoras, constructoras de identidad colectiva transgeneracional en Veracruz hablan de su combativa vida común en torno a agrupaciones políticas, instituciones extintas del Estado mexicano (INMECAFE), movilizaciones sociales de los ochenta del pasado siglo XX, el desarrollo comunitario, el aprendizaje y reforzamiento de conocimientos locales diversos. Episodios de tres municipios narrados históricamente en colectividad subjetiva: Ixhuatlán del Café, Cosautlán de Carvajal y Amatlán de los Reyes. Relatos micro y macro de VIDA A.C. y su transformar las ...

Descubramos Irán

Libro Descubramos Irán

Introduces Iran, including the geography, people, education, rural and urban life, housing, food, work, and amusements, along with other information about the country.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas