Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Factibilidad Politica De Las Reformas Del Sector Social En America Latina

Sinopsis del Libro

Libro Factibilidad Politica De Las Reformas Del Sector Social En America Latina

Durante las dos últimas décadas, en la región de América Latina se ha procurado reformar las instituciones y las políticas sociales a fin de mejorar la equidad, la eficiencia y la calidad de la provisión y financiamiento públicos de bienes y servicios sociales. En este estudio se analiza la dimensión política de las reformas, particularmente los factores que intervienen en su factibilidad, y se definen para tal fin áreas de la economía política y de las políticas públicas relevantes. Se hace también una breve revisión de la literatura y se propone un marco conceptual de análisis de las variables más importantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 72

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

74 Valoraciones Totales


Más obras de United Nations

Informe sobre desarrollo humano

Libro Informe sobre desarrollo humano

El informe sobre Desarrollo Humano Michoacán 2007 es la segunda publicación estatal inspirada en los informes nacionales que desde el año 2002 ha elaborado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México. Este informe enfatiza la importancia de conceptualizar al desarrollo en el ámbito estatal como algo que va más allá del simple crecimiento económico. Para el PNUD, el desarrollo implica la condición en que se encuentran las libertades de las personas y el proceso de ampliación de las posibilidades que ellas tienen para elegir entre distintas opciones de vida.

Estado de la población mundial 2022

Libro Estado de la población mundial 2022

El Estado de la Población Mundial 2022 abordará el tema del embarazo no deseado y analizará sus impulsores e impacto. Echaremos un vistazo a las causas y consecuencias de la necesidad insatisfecha de planificación familiar, pero también a la constelación de fuerzas que pueden conducir a un embarazo no deseado y cómo ese embarazo puede dañar la salud de una mujer o adolescente, su potencial de ingresos y más.

Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

Libro Estudios Economico De America Latina Y El Caribe 2005-2006

La presente edición del Estudio económico de América Latina y el Caribe corresponde al número 58 de esta serie. El Estudio se entrega en dos partes. En la primera se examinan los principales aspectos de la economía regional, mientras en la segunda se analiza la coyuntura de los países de América Latina y del Caribe. Además, se presenta un detallado anexo estadístico, que contiene datos regionales y nacionales.

Otros libros de Ciencias Sociales

Jugando en paz

Libro Jugando en paz

PLAYING IN PEACE - Proposals to play in peace and without violence - The authors put an accent on playing, considering it the primordial activity of childhood. So that childhood games contribute to their development as people of peace, means that they can play and that they can do so with happiness, meeting with their equals, that they can have materials and peaceful references and that they can regulate conflicts that arise in the games in a non violent man.

LAS CETARIAE DEL LITORAL ONUBENSE EN ÉPOCA ROMANA

Libro LAS CETARIAE DEL LITORAL ONUBENSE EN ÉPOCA ROMANA

Este trabajo analiza los resultados de las excavaciones y prospecciones arqueológicas realizadas en las factorías de salazón del litoral de Huelva. Partiendo de la escasa información disponible de antiguas excavaciones, como las factorías del Cerro del Trigo (Almonte), Huelva y Punta del Moral (Ayamonte), el panorama que se presenta aboga por una gran dispersión de este tipo de instalaciones a lo largo de toda la costa de la provincia de Huelva, demostrando que mantiene una densidad comparable a la costa de Cádiz y costa del Algarve, que vienen a definir la zona (Golfo de Cádiz) de...

Maternidad: Autonomía y Dependencia

Libro Maternidad: Autonomía y Dependencia

Aborda el tema de la maternidad desde la perspectiva de la autonomía de las mujeres, en el contexto de las relaciones maternofiliales. Considerada la maternidad y la crianza como un obstáculo para esa autonomía y clave para explicar la posición subordinada de las mujeres en la sociedad patriarcal, la autora reelabora el concepto de la autonomía relacional y resalta el papel de las madres en la formación de la subjetividad infantil.

Espíritu crítico y Educación

Libro Espíritu crítico y Educación

Este libro es un análisis actual sobre la problemática educativa del fomento del espíritu crítico. En él participan cuatro educadores que dan visiones complementarias sobre el tema.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas