Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cómo ser un estoico

Sinopsis del Libro

Libro Cómo ser un estoico

No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés. Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a com - prender las responsabilidades que conlleva tener un hijo. O pue - de que estés viviendo una tormenta emocional como consecuencia de una nueva relación fallida. Sea lo que sea, seguro que puedes encontrar las palabras justas dentro de la sabiduría estoica. El estoicismo es una filosofía práctica cuyo mensaje esencial es: no podemos con - trolar lo que nos pasa, pero sí cómo respondemos a ello. Cuando nos hacemos pre - guntas tan corrientes como "¿Qué puedo hacer para controlar mi rabia?", "¿Qué debo hacer si alguien me insulta?", "¿Qué puedo hacer para no sentir temor ante la muerte?", o incluso "¿Cómo debería gestionar los éxitos que obtengo?" lo que en realidad nos estamos preguntando es de qué forma deberíamos vivir nuestra vida para ser más felices. Y no parece una cuestión sencilla de responder... En Cómo ser un estoico, el filósofo Massimo Pigliucci ofrece el estoicismo, la antigua filosofía que inspiró al gran emperador Marco Aurelio, como el mejor camino para conseguirlo. Mediante una conversación entre el mismo Pigliucci y Epicteto, el antiguo esclavo convertido en maestro, y un sinfín de consejos, ejercicios prácti - cos y propuestas de meditación, este libro se convierte en la guía esencial para vivir la vida según las pautas del estoicismo y encontrar las soluciones que esta filosofía práctica puede aportar a nuestros problemas modernos

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna

Total de páginas 256

Autor:

  • Massimo Pigliucci

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Acercate a LA Astrologia/Become Closer to Astrology

Libro Acercate a LA Astrologia/Become Closer to Astrology

In a study of the occult world's many secrets and how it is linked to many of life's unexplainable events, this affordable, informative, and attractive collection provides an in-depth look at the powers, origins, beliefs, and truths of some of the greatest mysteries of all time. En un estudio de los secretos de las ciencias ocultas que se encuentra relacionado con lo má s misterioso, esta colecció n econó mica, informativa y atractiva presenta una visió n de los poderes, orí genes, creencias y verdades de estos grandes enigmas.

Salto a la Libertad de Loch Kelly

Libro Salto a la Libertad de Loch Kelly

La meditacion es una de las cosas mas importantes para aprender a vivir una vida de alegria, salud y amor. Este es un libro inusual de meditacion que ofrece meditaciones avanzadas hechas simples. Loch Kelly va a la raiz del sufrimiento al introducirnos a la medicina definitiva de la conciencia despierta. Esta capacidad natural de conciencia despierta ya esta disponible dentro de nosotros y Loch nos muestra como cambiar a vivir de esta conciencia sin esfuerzo inmediatamente usando sus breves practicas.

Inteligencia, Razon, Sesibilidad Cognoscitiva

Libro Inteligencia, Razon, Sesibilidad Cognoscitiva

Está dirigido especialmente a aquellos que deseen cultivar su capacidad de pensamiento y que busquen profundizar sus reflexiones acerca de lo que los rodea. Jorge Biturro confronta en estas páginas el pensamiento de filósofos provenientes de diversas plataformas teóricas, tomando como eje el antiguo y esencial tema filosófico del conocimiento. Con la claridad de quien lleva años impartiendo clases y transmitiendo ideas a otros, expone, discute y analiza para los lectores los sistemas cognitivos de pensadores tan fundamentales como Platón, Santo Tomás, Marx, Maritain y Russell.

La ambivalencia de la modernidad y otras conversaciones

Libro La ambivalencia de la modernidad y otras conversaciones

Zygmunt Bauman es una de las figuras clave del pensamiento social actual. Su obra abarca desde las cuestiones éticas hasta la cultura y la política. Nunca olvida que el pensamiento social debería ayudar a que hombres y mujeres dieran sentido a sus vidas y aspirasen a algo diferente. Sus libros y ensayos siempre se concentran en el aquí y ahora: violencia e indiferencia moral, globalización, consumismo, política, individualismo... Puede dirigir su mirada crítica tanto a toda panacea que se pretenda “sin alternativas” como al boom, tan de moda, de todos esos consejeros, asesores y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas