Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Hamlet, príncipe de Dinamarca : monólogos & fragmentos

Sinopsis del Libro

Libro Hamlet, príncipe de Dinamarca : monólogos & fragmentos

Animal de letras es una colección que surge del deseo profundo de leer como un acto de afirmación vital y de rebeldía contra la ignorancia, la falta de imaginación y la mediocridad que el mundo actual nos impone. La iniciativa surge de un grupo de profesoras y profesores del programa de Estudios Literarios y Edición de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y su objetivo es difundir la lectura entre la comunidad universitaria y el público general. Leer es tener experiencias vividas con los textos que nos interpelan, que nos cuestionan sobre nosotros mismos y sobre el mundo que habitamos. La lectura despliega nuestra imaginación, activa nuestro pensamiento y ensancha nuestra capacidad de sentir más allá de los estereotipos. Esta colección estará compuesta por textos que estimulan experiencias profundas de lectura. Se tratará de textos breves y fragmentos de obras de la literatura, el pensamiento y las ciencias, escritas por personas diversas, en diferentes momentos históricos y pertenecientes a culturas variadas. Esperamos ofrecer al público un número semestral, cada uno de ellos presentado por un profesor o profesora quien planteará elementos básicos para introducirse en la lectura propuesta. Con la colección Animal de Letras esperamos contribuir desde la Facultad de Ciencias Sociales al estímulo de la lectura, fundamental para el desarrollo de personas autorreflexivas, críticas e imaginativas, pero también indispensable para el ejercicio de la ciudadanía y la participación política en una sociedad auténticamente democrática y pluralista.

Ficha del Libro

Total de páginas 42

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

96 Valoraciones Totales


Más obras de William Shakespeare

Pericles

Libro Pericles

Pericles, el Príncipe de Tiro se va de su casa para escapar de la muerte solo para ganar un concurso de justas y casarse con una princesa. Una vez que puede regresar a casa, su familia navega con él, pero una tormenta los separa, por lo que Pericles regresa solo. Años más tarde, Pericles encuentra a su hija y se reúne con la esposa que creía estaba muerta.

Hamlet

Libro Hamlet

Un líder asesinado, una duda, una locura ¿fingida?, una venganza. William Shakespeare estrenó Hamlet entre 1600 y 1602... ¿sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

Libro Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

- Tito Andrónico - - Romeo y Julieta - - Julio César - - Timón de Atenas - - Hamlet - - Otelo - - El rey Lear - - Macbeth - - Coriolano - - Antonio y Cleopatra - «¡Oh sangre, sangre, sangre!» Otelo, III, iii Las tragedias de Shakespeare representan una de las cumbres de la literatura universal. Su grandeza radica en una mirada visionaria de la condición humana, en la honestidad al mostrar las pasiones más oscuras, en su forma de tratar el amor, la muerte, el destino, los lazos familiares, la locura, la amistad o el afán de poder. En ellas se trazan complejos laberintos de emoción y...

Hamlet

Libro Hamlet

En Hamlet, príncipe de Dinamarca, lo visita el espectro de su padre, muerto hace poco. Éste le revela que fue envenenado por su hermano Claudio y su esposa para usurparle el trono y asumir como rey. Le pide a Hamlet que lo vengue. Sorprendido, el joven realiza varias acciones, por las que el nuevo rey lo envía al exilio y luego a la muerte. El plan fracasa y Hamlet regresa, enterándose de que su amada Ofelia ha muerto ahogada.

Otros libros de Ficción

Libélula

Libro Libélula

Este libro es una sorprendente serie de microrrelatos de la escritora y pintora Araceli Adriana Contreras. Los temas que aborda son los que a todos nos abordan: el amor, la amistad, la muerte, la familia, la infidelidad. Todo eso en una atmósfera por momentos con humor, con ironía; a veces desde la profundidad a la que nos empuja el dolor, siempre con la simplicidad de la genuina comunicación.

Indomable. La historia de Trevor

Libro Indomable. La historia de Trevor

El destino ha unido a Trevor y a Grace de una manera temeraria. Lo único que tienen es la esperanza, y tal vez sea bastante para que curen o destruyan sus corazones. Trevor Jenkins es una sombra de lo que fue como hombre. Cuando la mujer que amaba se casó con otro, su vida dejó de tener sentido. A partir de entonces se convirtió en una persona amargada y agresiva, que buscaba en la ferocidad de sus actos un bálsamo a su corazón hecho añicos. Grace Sten es una mujer que huye de una vida de maltrato, sin embargo, su marido no ceja en su empeño de perseguirla para hacerle pagar su...

Helarte de amar

Libro Helarte de amar

Relatos del escritor peruano Fernando Iwasaki, considerado actualmente uno de los escritores más interesantes y consolidados de la literatura en castellano. "A principios de los noventa y recién cumplidos los treinta, escribí estos relatos que entonces me parecieron eróticos. No obstante, ahora que tengo cuarentaitantos he descubierto que sólo eran literatura fantástica. Por eso " Helarte de amar" no es una colección de cuentos eróticos, sino un hatajo de disparates sexuales. Un libro de ciencia-fricción".

Vincent Te Espero Desnuda Al Final Del Libro

Libro Vincent Te Espero Desnuda Al Final Del Libro

"El 27 de julio de 1890 Vincent Van Gogh se dio un tiro en la orilla del corazón. Ahí empezó una agonía de tres días. Un desconocido entró a su habitación y lo acompaño durante esas horas postreras. Mientras conversaban y discutían arduamente, una mujer desnuda merodeaba. Lo que allí sucedió no se supo jamás. Jamás, hasta este libro que, barajando atrevidamente los géneros literarios, revela la entretela de una prodigiosa resurrección. Porque Vincent, aquella vez no murió. Ya lo verá el lector"--

Últimos Libros



Últimas Búsquedas