Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia de la psicología en Chile 1889-1981 - 2a edición

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la psicología en Chile 1889-1981 - 2a edición

Este libro pretende aportar el esclarecer hitos, personajes relevantes, instituciones y contextos en los cuales se desarrolló la psicología entre los años 1889-1981. La historia comienza rescatando las primeras contribuciones hechas por los alemanes Schneider y Mann, como los aportes de Rómulo Peña, quien sería el primer chileno que se habría formado en Leipzig con Wilhelm Wundt. Posteriormente se hace un barrido histórico respecto de la creación de las primeras carreras de psicología en la Universidades de Chile y Católica, las cuales logran posteriormente su consolidación. Este texto se cierra con la dictación de la Ley General de Universidades, el año 1981, la que cambió radicalmente el escenario de la Educación Superior en Chile.

Ficha del Libro

Total de páginas 282

Autor:

  • Gonzalo Salas
  • Eugenio Lizama

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

48 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Manual de práctica básica: Motivación y emoción

Libro Manual de práctica básica: Motivación y emoción

El presente manual pretende ayudar al lector a identificar las motivaciones y emociones que incitan la conducta humana y su relación de manera integrativa en el ser humano, lo cual le permitirá identificar factores de riesgo de las mismas y establecer estrategias de solución. Por medio de diferentes prácticas dirigidas con adultos jóvenes, el lector será capaz de diagnosticar comportamientos y procesos psicológicos de motivación y emoción en individuos, grupos y comunidades.

Análisis teórico y experimental en psicología y salud

Libro Análisis teórico y experimental en psicología y salud

“Mente sana en cuerpo sano” es un ideal que se ha promovido por generaciones y que deja en claro la estrecha relación que existe entre la psicología y la salud. Con el fin de abonar al desarrollo del campo del conocimiento sobre la vinculación entre estos dos componentes vitales del ser humano, esta obra presenta diversos trabajos teóricos y experimentales contemporáneos desarrollados en México en el campo de la psicología conductual. Los autores comparten tanto sus reflexiones, análisis y metodologías, como los conocimientos específicos, para que los aprovechen otros...

Ficciones de la realidad, realidades de la ficcion/ Fictions of Reality, Realities of Fiction

Libro Ficciones de la realidad, realidades de la ficcion/ Fictions of Reality, Realities of Fiction

Una reflexión epistemológica acerca de las técnicas más relevantes de la terapia sistémica. Esta terapia se caracteriza por la gama de estrategias y tácticas clínicas que emplea. Tomando como referencia los diversos estudios de la comunicación humana, la terapia sistémica ha sistematizado, teorizado y creado técnicas que, entre otras cosas, permiten agilizar, desbloquear o incrementar el flujo de la comunicación entre las personas. Mediante la exposición de casos clínicos, los artículos que componen este libro aclaran algunos conceptos claves de la terapia sistémica, y dan a...

Elimina los virus mentales con PNL

Libro Elimina los virus mentales con PNL

Si a pesar de disponer de la formaci&ón y de los medios necesarios no alcanzamos los objetivos que deseamos, si fracasamos en nuestras relaciones o no conseguimos superar el s&índrome "ya lo har&é ma&ñana", es probable que nuestro pensamiento haya sido infectado por un virus mental.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas