Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia del cine

Sinopsis del Libro

Libro Historia del cine

Aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico. Esta Historia del cine de Román Gubern, aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación que se ha convertido en un lenguaje artístico novedoso, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica, creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños en templos de mármol y suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o soportes informáticos. El libro describe tanto su evolución estética como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política, supo entablar un fructífero diálogo con los movimientos de vanguardia del siglo XX e inscribirse en las revoluciones estéticas e intelectuales desarrolladas a lo largo de más de un siglo. Pero de su cantera imaginativa surgieron también historias de aventuras en parajes exóticos, dramas amorosos, sátiras del poder político o económico, gestas heroicas y tenebrosas intrigas criminales. Por no mencionar sus arquetipos de atractivo erótico y sus modelos de seducción, que influirían en los gustos de las masas.

Ficha del Libro

Total de páginas 736

Autor:

  • Román Gubern

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La verdadera historia de la nariz de Pinocho (Inspector Evert Bäckström 3)

Libro La verdadera historia de la nariz de Pinocho (Inspector Evert Bäckström 3)

Después de Linda, como en el asesinato de Linda y de Quien mate al dragón, llega La verdadera historia de la nariz de Pinocho, la tercera entrega de la serie Bäckström, el magnífico personaje creado por Leif GW Persson, considerado el gran nombre de la novela negra escandinava. Thomas Eriksson, el famoso abogado de los peces gordos de la mafia y los bajos fondos de Suecia, ha sido asesinado en su casa de Estocolmo. El caso compete al departamento de policía de la ciudad y, en concreto, al menos ortodoxo de sus comisarios: el machista, despreciable, marrullero y poco amigo de las...

El Juego Génesis 1

Libro El Juego Génesis 1

El final de la era humana fue marcado por la aparición del Mundo Calabozo y el sistema de poder que proveyó. Nadie obtuvo más poder que el tirano conocido como el Serafín Negro, el Ángel de la Muerte. Sobreviviendo a expensas del resto de la humanidad, Serafín pudo completar el Mundo Calabozo. Una victoria vacía, puesto que fue maldito por el espíritu del calabozo por enfocarse despiadadamente en su empoderamiento. Su poder sellado dentro del calabozo; Serafín fue lanzado al pasado, reencarnado en el cuerpo de su yo joven. Prohibido acumular poder para sí mismo y encargado de la...

Casi me olvido de ti (AdN)

Libro Casi me olvido de ti (AdN)

La protagonista de "Casi me olvido de ti", la optometrista afroamericana Georgia Young, una mujer madura, exitosa, con hijos mayores, muchos amigos y la vida resuelta, pero profundamente insatisfecha, decide enfrentarse a sus miedos y cambiar de rumbo. Desde abandonar su trabajo y su casa hasta abrir la puerta al amor intentando establecer contacto con sus antiguas parejas. Y demostrando, con valentía, que nunca es tarde para asumir riesgos.

La madre Naturaleza

Libro La madre Naturaleza

«La madre Naturaleza» tiene una continuidad temática y cronológica con otra novela de Pardo Bazán: «Los Pazos de Ulloa», una continuidad que la autora propone incluso en el subtítulo de esta obra: 2a parte de «Los Pazos de Ulloa». La tesis de esta novela es la invocación a la cultura, y en concreto a la religión, el naturalismo cristiano, frente al imperio de la naturaleza desordenada y sin control.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas