Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ilustración y revolución francesa en España

Sinopsis del Libro

Libro Ilustración y revolución francesa en España

La docena de trabajos que componen el presente volumen se ciñen al periodo 1750-1850, o sea al que va de la época de la Ilustración a la del Romanticismo, y desvelan una de las peculiaridades de la investigación en un sector del hispanismo universitario francés: la dedicación al estudio de la "civilización". El denominador común de ese mosaico original de artículos se halla en el escrutinio de la dialéctica propia del fluir irregular del "tiempo de la Historia en España", que articula continuidades, evoluciones progressivas y rupturas.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

91 Valoraciones Totales


Más obras de Jean René Aymes

Los españoles en Francia (1808-1814)

Libro Los españoles en Francia (1808-1814)

En esta obra va desfilando una población española deportada de unas 50.000 personas, entre prisioneros de guerra, marineros, rehenes e individuos sospechosos. Se describen sus condiciones de existencia variopintas y se analizan sus opiniones y mentalidades a través de las evasiones, de la prestación -o rechazo- del juramento de fidelidad al rey José I y del alistamiento de algunos en el ejército imperial. Mientras que los deportados más ilustres (Palafox, Javier Mina...) o más “exaltados” son encarcelados en fortaleza, los soldados rasos se distribuyen en decenas de...

Otros libros de Historia

Milenios de México

Libro Milenios de México

A dictionary of Mexican history, geography, and society offers information on prominent individuals in all fields, cities, states, and geographical features, Mexico's relations with each country in the world, and other subjects.

Martes once la primera resistencia

Libro Martes once la primera resistencia

Una investigación periodística que reconstruye las primeras veinticuatro horas del golpe militar en diversos lugares de Santiago, a partir de los testimonios de los y las sobrevivientes que resistieron con armas y las confesiones de los militares que actuaron ese día.

La cuestión religiosa en la Segunda República Española

Libro La cuestión religiosa en la Segunda República Española

Si el destino de la Segunda República se decidió en terrenos alejados del religioso, lo cierto es que en él se originó la movilización del cosmos católico y, paralelamente, una sorprendente emergencia de las derechas españolas en un espacio de tiempo muy corto. Tales circunstancias ayudaron a la resurrección política del carlismo, movimiento popular y monárquico, cruce entre tradición y profecía, durante los años 30 del siglo XX. Los tradicionalistas pronto advirtieron que la cuestión religiosa era una polémica sumamente útil para la movilización social, por lo que trataron...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas