Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción a la prehistoria

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la prehistoria

En esta obra los autores, profesores universitarios de reconocido prestigio académico e investigador, nos ofrecen una original visión del desarrollo de la prehistoria. El discurso que se ha escogido huye de tecnicismos eruditos y de listas de fases y de culturas difíciles de memorizar y de dudoso interés para el público al que va destinado el libro. Se ha buscado, por el contrario, incidir en los procesos que han llevado al ser humano a ser lo que es, desde su aparición sobre la faz de la Tierra hasta la entrada en época histórica. Podremos seguir las adaptaciones físicas que guiaron la evolución hasta el Homo sapiens: pero no olvidaremos otras como la tecnología y la cultura, que fueron las que en realidad marcaron una diferencia cualitativa y le hicieron despegar hacia la Historia. La consulta de este volumen permitirá al lector interesado encontrar explicaciones a muchos interrogantes que, sin duda, se ha planteado. El estudiante universitario tendrá en sus manos, además, un instrumento clave para empezar a penetrar en el aparentemente oscuro mundo de la prehistoria. Otros libros pueden explicar qué pasó en cada una de las fases: sin embargo aquí se cuenta cómo y por qué pasó, al tiempo que se establece un hilo conductor que nos lleva con lógica y coherencia a través de las primeras culturas humanas hasta dejarnos a las puertas de la historia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La evolución de la cultura humana

Total de páginas 216

Autor:

  • Josep M. Fullola I Pericot
  • Jordi Nadal Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Historia de Colombia La independencia y la República

Libro Historia de Colombia La independencia y la República

El conocimiento de los pormenores de la historia patria en Colombia ha sufrido importantes afectaciones, derivadas de la óptica y las conveniencias políticas o culturales, desde las cuales se reconstruyen y analizan los sucesos que han determinado la edificación de la identidad de la nación y su prospección geopolítica. Para hacer mas compleja dicha dificultad, en 1983 por imposición de las Farc y el M-19 los dos grupos terroristas de orientación comunista más activos en ese momento, el entonces presidente Belisario Betancur ansioso de ser distinguido con un Premio Nobel de Paz,...

La Orden Calatrava

Libro La Orden Calatrava

La Orden de Calatrava, cumplidos los 850 años de su existencia en 2008, fue la primera orden religiosomilitar creada en España y una de las primeras en Europa, para defender la cristiandad frente al empuje bélico del islam. Fue fundada en la ciudad-fortaleza de Calatrava en el siglo XII (en 1158), después de que los templarios no se vieran con coraje suficiente para defenderla frente a los ataques musulmanes. El abad Raimundo de Fitero (Navarra) y Diego Velázquez, monje de su monasterio que había sido guerrero en su juventud, se ofrecen voluntarios a Sancho III para hacerse cargo de la...

Las órdenes militares

Libro Las órdenes militares

Up to which point is heiress the actual Europe of the historic contribution to medieval organisations? Those who have asked this question will find the answer in this book, a collection of such areas as rights, historic and artistic patrimony, literary contributions.

Tamaulipas

Libro Tamaulipas

Síntesis histórica del estado de Tamaulipas que abarca desde el pasado prehispánico como corredor de migración humana que pobló el continente americano; la llegada de los navegantes españoles en el siglo XVI y la vida colonial de la llamada Provincia de Oriente. Al término de la Independencia, Tamaulipas recibe el título de Estado Libre y Soberano. Como estado fronterizo con Estados Unidos, Tamaulipas se ha convertido en un estado de oportunidades económicas que han sido factor para la inmigración masiva del resto de México y para el desarrollo de grandes centros urbanos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas