Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción al estudio antropológico de la religión

Sinopsis del Libro

Libro Introducción al estudio antropológico de la religión

Todos los grandes pensadores que han poblado el panorama intelectual de nuestra epoca Hegel, Marx, Tylor, Spencer, Durkheim, Weber o Freud se interesaron por la naturaleza y el significado de la religion, y dedicaron ademas muchas de sus mas importantes obras a la explicacion de sus origenes y sus funciones. En este importante libro, de fluida exposicion y de amplio alcance, Brian Morris proporciona un lucido repaso de las opiniones sobre el fenomeno religioso expresadas por estos autores, e investiga a la vez el contexto cultural e historico en el que se desarrollaron, ademas de su relacion con el conjunto de sus teorias sociales. Asi, no solo despliega ante nuestros ojos todas las estrategias teoricas utilizadas por los antropologos posteriores adentrandose de este modo en los enfoques funcionalista, psicologico o ideologico, sino que, a traves de esta exploracion de los autores clasicos y de los debates que rodearon su obra, acaba ofreciendo un completo retrato intelectual de los mas modernos especialistas, como por ejemplo Jung, Malinowski, Radcliffe Brown, Eliade, Levi Strauss, Evans Pritchard, Douglas, Turner, Geertz y Godelier. Escrito desde el punto de vista de la simpatia critica, este libro sin duda el mas importante en su genero desde Las teorias de la religion primitiva, de Evans Pritchar resulta indispensable para los estudiantes de antropologia y ciencias sociales, asi como para todos aquellas que se interesen por las religiones comparadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

  • Brian Morris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Cuerpos que cuentan

Libro Cuerpos que cuentan

Esta obra presenta seis relatos acerca de diferentes tipos de victimización que sufrieron personas de la comunidad LGBTI en el Caribe, en el marco del conflicto armado colombiano, específicamente entre 1990 y el 2010. Este no es un informe de investigación, pero tampoco es una obra literaria; sus textos —matizados con un lenguaje político/poético— se encuentran en un punto intermedio, y constituyen un valioso aporte a la reconstrucción de la memoria histórica de aquellos que aún en medio del contexto de la guerra, han asumido la tarea y el riesgo de construir su sexualidad y su...

El complejo de Caín

Libro El complejo de Caín

Un ensayo esclarecedor de Marta Rebón, que a partir de su interés por las letras eslavas aborda la compleja relación entre Rusia y Ucrania con claves que nos aporta su rica literatura —de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Mijaíl Bulgákov a Liudmila Ulítskaia—, para entender mejor la guerra que ha puesto en jaque la geopolítica mundial. «La historia de las letras ucranianas es la de un doloroso "a pesar de". Al margen del idioma en el que se haya expresado, ha sido rehén de sus fronteras políticas cambiantes, del menosprecio o...

Coatlicue Sanjuanita

Libro Coatlicue Sanjuanita

En este testimonio se entrelazan el mito y la historia, el rito y la vida, la historia de salvación y la inmanencia, la religión y la política. Se trata de un trabajo que se atreve a proponer algunas hipótesis de índole multidisciplinaria, con la pretensión de hacer una reconstrucción e interpretación integral, que no busca el desmembramiento de un fenómeno complejo y unitario.

Rostros del trabajo: desigualdad, poder e identidad en el Perú contemporáneo

Libro Rostros del trabajo: desigualdad, poder e identidad en el Perú contemporáneo

A través de las voces de sus protagonistas, este libro propone una imagen del complejo mundo del trabajo en el Perú. La experiencia de vendedores migrantes, ambulantes, músicos o estudiantes preparándose para trabajar dan cuenta de cómo nos identificamos con nuestros trabajos y organizaciones, en un complejo proceso que se mueve desde el orgullo hasta la resignación. El libro busca comprender cómo se entrecruzan diferentes desigualdades a la hora de trabajar, incluidas las dinámicas de género, las procedencias geográficas, económicas y étnicas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas