Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Isabel de Castilla y su época

Sinopsis del Libro

Libro Isabel de Castilla y su época

El presente volumen aborda los aspectos más importantes de la vida y la época de la reina Isabel la Católica a través de una recopilación de diferentes artículos que se estructuran en cuatro grandes apartados: Isabel, de infanta a reina; Los fundamentos de la Monarquía Hispánica; La organización del reino; y La impronta de la reina. A lo largo de esta obra se estudian también algunos aspectos de la política exterior, en la que los reyes utilizaron las alianzas, la guerra, la diplomacia y los matrimonios de sus hijos, el éxito del descubrimiento de América y la conquista de Granada. Las páginas dedicadas a la preocupación de Isabel por la educación de sus hijos y por la continuidad de la dinastía, amenazada tras la muerte consecutiva de sus dos primogénitos y de su nieto y las dedicadas a las disposiciones de su testamento, reflejan bien su personalidad, como mujer y como reina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : estudios y selección de textos

Total de páginas 262

Autor:

  • María Dolores Cabañas González
  • Carmelo Luis LÓpez
  • Gregorio Del Ser Quijano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Otros libros de España

Tomás Moro y España

Libro Tomás Moro y España

El objeto de este libro es el conocimiento que se tuvo en España de Tomás Moro y de las ideas y fines de su libro más importante, la Utopía, fundamental en el desarrollo de la cultura de la Europa moderna.

Testamentum

Libro Testamentum

Dónde está el testamento? Este enigma recorre las páginas de esta novela histórica cuya acción transcurre en el año 1475. Tanto al lector como a los personajes les surge a menudo la misma pregunta, o también, paradójicamente, esta otra: 'Pero, de verdad hizo testamento el rey Enrique IV de Castilla?' De inmediato, toda una serie interminable de interrogantes se va abriendo paso en la trama de esta oscura historia.

El paraíso políglota

Libro El paraíso políglota

Este es un libro de historias más que de historia que recorre en zigzag los dos últimos siglos que nos han tocado vivir: doscientos años de España, de sus gentes y de sus lenguas. Este libro va destinado a defender una evidencia: la difusión de la lengua española en la España moderna no es obra de unos reyes con peluca, y de unos dictadores con gorra de plato, empeñados en que todos habláramos igual. El fenómeno se debe, esencialmente, a algo más simple: la necesidad y el interés de los españoles por entenderse. Va destinado también a hacer humanas y, como tales, ridículas y...

La Iglesia y el obispado de Córdoba en la baja Edad Media

Libro La Iglesia y el obispado de Córdoba en la baja Edad Media

Al día siguiente de la conquista de Córdoba por el rey Fernando III el Santo, el 29 de junio de 1236, se inicia el proceso de sustitución de la anterior sociedad islámico-andalusí por la nueva sociedad castellana en el reino de Córdoba, cuyos primeros repobladores deben dotarse al menos de las estructuras sociales e instituciones imprescindibles para su vida social. Entre ellas la Iglesia local. Por ello el estudio de esta Iglesia debe contribuir a un mejor conocimiento de la nueva sociedad castellana de la que procedían en su gran mayoría los miembros que la componían. Los dos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas