Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La cuestión palpitante

Sinopsis del Libro

Libro La cuestión palpitante

La cuestión palpitante es considerado el libro teórico más importante de la narrativa española decimonónica. Acabó con el matrimonio de su autora, pues su marido (con quien se casó siendo ambos jovencísimos) la puso en la alternativa de decidir entre él o su obra. Esta obra se perfila como el texto idóneo para comprender tanto la evolución ideológica y estilística de la intelectual gallega como algunos rasgos específicos del Naturalismo español.

Ficha del Libro

Total de páginas 382

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

15 Valoraciones Totales


Más obras de Emilia Pardo Bazán (condesa De)

La madre Naturaleza

Libro La madre Naturaleza

«La madre Naturaleza» tiene una continuidad temática y cronológica con otra novela de Pardo Bazán: «Los Pazos de Ulloa», una continuidad que la autora propone incluso en el subtítulo de esta obra: 2a parte de «Los Pazos de Ulloa». La tesis de esta novela es la invocación a la cultura, y en concreto a la religión, el naturalismo cristiano, frente al imperio de la naturaleza desordenada y sin control.

Otros libros de Literatura

El descubrimiento del espíritu

Libro El descubrimiento del espíritu

La distinción entre cuerpo y alma, la existencia de un pensamiento lógico o la noción de un yo responsable de sus actos son el resultado de una lenta y difícil evolución que se inició en Grecia hace más de dos milenios. En El descubrimiento del espíritu, Bruno Snell, uno de los más importantes helenistas del siglo xx, rastrea el origen de estas ideas, fundamentales en la historia intelectual de Occidente. En una sabia combinación de filología y filosofía, Snell traza un recorrido que parte de la visión homérica del mundo y que, atravesando la lírica griega arcaica, la...

Respuesta a sor Filotea

Libro Respuesta a sor Filotea

En plena madurez literaria, sor Juana Inés de la Cruz criticó un sermón del padre Vieyra. Ello provocó que el obispo de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz, le pidiera que abandonase la literatura y se dedicase por entero a la religión. Sor Juana se defendió con su aguda Respuesta a sor Filotea.

El Hombre Universo

Libro El Hombre Universo

José Jacinto Milanés es un hombre con un pasado y presente miserables, un vínculo generacional igualmente detestable, con un trabajo llano como lo es Servicios Comunales y que mantiene una labor secundaria que lo ha convertido en “sanador de perros”, punto de partida de un negocio ilícito de venta de canes en el mercado negro como material comestible. Matizando sus días con el café de María Teresa, sus compañeros BBBs (basureros, barrenderos y buzos), su único amigo Roberto Corderí (crenterrador) y un vicio arácnido por el tabaco, llegará a un punto en que sus delitos serán...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas