Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La educación literaria

Sinopsis del Libro

Libro La educación literaria

Si bien en la clase de literatura se ha de contribuir a la experiencia literaria de los niños y de los jóvenes y se han de crear contextos en los que esta experiencia sea posible, junto a ello, la escuela tiene la responsabilidad de instruir, es decir, de proporcionar los recursos necesarios para que los alumnos se conviertan en lectores autónomos; es decir, para que los alumnos aprendan a escuchar lo que los textos tienen que decir. Las secuencias que mostramos en este libro, que proceden de experiencias de aula con alumnos de la ESO y de Bachillerato, se sitúan en el marco del modelo de secuencia didáctica, que se verá facilitado porque estas propuestas no consisten en la mera descripción de una serie de actividades, sino que están acompañadas por una reflexión teórico-didáctica que las justifica. Además, tienen como objetivo fomentar la reflexión y el debate sobre modelos didácticos alternativos a los que tradicionalmente se basan tanto en el historicismo (transmisión de conocimientos sobre épocas, autores y obras organizados de acuerdo con un eje histórico) como en el comentario de textos, por lo general de orientación rígidamente formalista. Se muestra también en estas secuencias una de las características más interesantes, a nuestro juicio, de la propuesta metodológica de las secuencias didácticas: la integración de los diferentes componentes de la competencia lingüístico-comunicativa (uso oral y escrito, comprensión y expresión, uso y reflexión sobre la lengua), y todo ello en relación con la educación literaria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : cuatro secuencias didácticas

Total de páginas 118

Autor:

  • Felipe Zayas Hernando

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Calidad en la Educación Infantil

Libro Calidad en la Educación Infantil

A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de una Educación Infantil de Calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus ...

El pez de oro

Libro El pez de oro

Un viejo y mísero pescador vivía con su mujer en una barraca a la orilla del mar. Una mañana que echó su red al agua comprobó que pesaba muchísimo: ¡había pescado un pez de oro!.

Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

Libro Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

La obra recoge las ponencias y las comunicaciones presentadas en los XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebradas en Huelva en septiembre de 1996. Su objetivo es difundir los avances producidos en aspectos tan relevantes como el desarrollo de nuevas líneas de investigación existentes en el área, las implicaciones en la Didáctica de la Historia de la Ciencia, las áreas transversales y las relaciones C-T-S y el desarrollo de nuevos Recursos Didácticos específicos de las Ciencias Experimentales.

El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa

Libro El docente del siglo XXI: Enfoques y metodologías para la transformación educativa

En esta obra, que pretende ofrecer al lector un amplio abanico de enfoques, prácticas, estrategias y perspectivas teóricas vinculadas a la transformación y la innovación educativas, se presentan los cambios metodológicos más relevantes que definen a las conocidas como «escuelas del siglo XXI». Se incluyen, además, algunas de las corrientes de mayor actualidad en el ámbito educativo de un modo preciso y práctico. De igual modo, se analizan diversas metodologías activas de enseñanza-aprendizaje atendiendo a los dictámenes de la neurociencia aplicada al aula y a las implicaciones...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas