Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La educación superior de Chile

Sinopsis del Libro

Libro La educación superior de Chile

Desde la reforma universitaria de 1967, nuestro sistema de educación superior no ha cesado de transformarse, ya sea de manera paulatina y escasamente perceptible, o bien en explosiones de cambio de alta isibilidad social, como el periodo que vivimos hoy y que comenzó con el movimiento estudiantil de 2011. La Educación Superior de Chile: transformación, desarrollo y crisis, reúne un conjunto de trabajos de algunos de los mejores expertos nacionales en el área de la educación superior, cuyos análisis y propuestas abordan desde la historia reciente del sector, hasta el marco jurídico que lo define, pasando por las olíticas públicas del sistema, modos de financiamiento, gobierno de sus instituciones, mecanismos de aseguramiento de la calidad, y las características que definen a un profesor de excelencia. El libro presenta análisis actualizados sobre métodos de docencia e investigación, modelos de internacionalización, patrones de la gestión de las instituciones y los dilemas relativos al acceso a la educación superior y la transición desde la escuela. En suma, aquí se presenta un completo panorama de la educación superior en Chile, y si bien se trata de una obra académica, dirigida especialmente a los profesionales ligados a la educación y a las autoridades, profesores y estudiantes de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, también debiera ser leído por los líderes políticos y sociales y por todos quienes se interesen en el desarrollo de la educación chilena.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Transformación, desarrollo y crisis

Total de páginas 627

Autor:

  • Andrés Bernasconi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Col·lecció d'Art i Punt d'Investigació "La Relació", Duoda, Universitat de Barcelona

Libro Col·lecció d'Art i Punt d'Investigació La Relació, Duoda, Universitat de Barcelona

Aquesta publicació recull la història de la fundació i el desenvolupament del projecte nascut l’any 2000 de la relació política entre investigadores de DUODA, Centre de Recerca de Dones (UB), artistes i curadores de generacions diverses i les Esferes de la Relació. Inclou material textual i gràfic de les instal·lacions d’art de: Elena del Rivero, Silvia Gubern, Eugènia Balcells, Mar Arza, Pilar Bertrán Lahoz, Isabel Banal i Cori Mercadé, realitzades a la Llibreria Pròleg, i és també un catàleg sobre les obres en paper que a hores d’ara conformen la col·lecció d’art La ...

Grupos de discusión

Libro Grupos de discusión

La experiencia de provocar situaciones de discurso, plantea, ante todo, el encuentro dinámico y agectivo en la pretensión de "hacer grupo para no hacerlo", valerse de su estructura, deshaciédola, reconociendo las experiencias previas que nos han traído a hablar de esto, de lo que decimos que hacemos, hacemos y pensamos. Los grupos de discusión, así propuestos, buscan las grietas de esas experiencias reinterpretando el decir de ienes estipulan y especulan lo que debemos ser como individuos y como grupo.

Los hroes son mentira / The heroes are lie

Libro Los hroes son mentira / The heroes are lie

This book narrates the hard experience of the Ifni's war. Rosa write through of the father's experiences in the war(1957-58),where he was lieutenant of Infantry and his relation with his friend Pelargón,who died without official recognition.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas