Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La escuela y los inmigrantes

Sinopsis del Libro

Libro La escuela y los inmigrantes

La presencia, cada vez mas numerosa, de hijos de inmigrantes en nuestras escuelas esta promoviendo la reflexion no solo sobre los problemas directamente pedagogicos que plantean estos alumnos, sino tambien sobre las posibilidades de su integracion en la sociedad en la que se instalan y sobre los objetivos y los limites de una educacion pluricultural. La originalidad de este libro es que aborda las mismas cuestiones desde una perspectiva distinta y mas realista, desde la observacion de lo que efectivamente esta ocurriendo en las escuelas. Expone los resultados de una investigacion llevada a cabo en varios centros de ensenanza de Madrid y de Cataluna que acogen a proporciones importantes de emigrados de diferentes procedencias y a partir de estos datos discute los problemas puestos de manifiesto y las lineas posibles de actuacion.

Ficha del Libro

Total de páginas 157

Autor:

  • Miguel Siguán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

14 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Cooperativas : Régimen jurídico y Fiscal

Libro Cooperativas : Régimen jurídico y Fiscal

Analiza al Derecho cooperativo español; expone los requisitos para el procedimiento de inscripción y registro de las cooperativas, la documentación de constitución, los derechos y obligaciones de los socios, las funciones del Registro de cooperativas y del consejo rector como órgano de gobierno, gestión y representación, así como los límites del tratamiento fiscal y el régimen en el Impuesto sobre Sociedades.

La muerte de la tierra / The death of the earth

Libro La muerte de la tierra / The death of the earth

La Tierra se encuentra arrasada por la falta de agua. El planeta sediento obliga a los Últimos Hombres, asediados por los ferromagnetales, extrañas formas de vida que amenazan su existencia, a vivir y morir en condiciones extremas, sometidos a leyes inviolables como el destierro, el control de la natalidad y la eutanasia. La historia de amor de sus protagonistas es el último coletazo de pasión de una sociedad que se extingue.

Lengua y Literatura I

Libro Lengua y Literatura I

El nivel de contenidos es el correspondiente a 1o de ESO. Está formado por 10 unidades didácticas, con las secciones de: lecturas comprensivas; comunicación y textos; lengua; gramática; ortografía; técnicas de trabajo; y talleres de escritura.

A propósito de una ley

Libro A propósito de una ley

La educación básica y necesaria desde la perspectiva de un enseñante. A las puertas de la defenestración de la enésima ley de educación, el autor plantea la necesidad de una norma educativa consensuada, en la que se tengan en cuenta las necesidades y propuestas de los más directos implicados: alumnos, padres y enseñantes. Aporta, para tal fin, y desde la visión de un docente que vive y conoce el día a día de la escuela, una diversidad de ideas y reflexiones de distinta índole (normativas, organizativas, pedagógicas, pragmáticas, sociales, etc.) tendentes a un cambio educativo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas